La artista , ayer en el patio de butacas del ‘Principal’, junto al concejal de Cultura de Maó, Héctor Pons, y la gerente del teatro, Àngela Vallès . | Javier Coll

TW
0

Acaba de pasar por el prestigioso Festival Internacional de Santander, el jueves estará en el escenario del Teatre de Principal de Maó (21 horas) y a principios de septiembre cruzará el Atlántico para con su compañía artística en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. María Pagés (Sevilla, 1963) ejerce desde hace décadas como una de las grandes exponentes del baile flamenco por medio mundo, y con ese arte por bandera se encargará de clausurar la primera edición del Splendid Festival, ese nuevo espacio artístico habilitado este año por el Principal dentro de su programación estival.

Pagés, fundadora de una compañía que cuenta en nómina con una treintena de artistas, llega, sin embargo, a Menorca para representar el primer espectáculo en solitario de su carrera, acompañada únicamente por un grupo de músicos integrado por Ana Ramón y Bernardo Miranda (cante), José Barrios (acompañamiento y palmas), Rubén Levaniegos (guitarra), Sergio Menem (violonchelo) y David Moñiz (violín).

Todos ellos, en conjunto, son los artífices de «Óyeme con los ojos», uno de los tres espectáculos con los que la compañía de la bailarina esta girando este año. En este caso, se trata de una obra «que se ajusta perfectamente a las características del Principal». Un montaje cuyo «sugerente título» ya habla por sí solo a cerca de un trabajo que, tomando como base «la poesía mística», dice Pagés, es el resultado de «esa búsqueda personal que todos necesitamos hacer en un momento dado de nuestra vida».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de agosto en Kiosko y Más