La obra escrita y dirigida por Concha Milla está concebida como una reflexión que ahonda en las relaciones amorosas desde una perspectiva que se acerca al tono de la comedia romántica . | Virginia Antonín

TW
0

Comienza la cuenta atrás para el mes grande del teatro en Menorca. Dentro de 30 días, el 20 de octubre, ya sabremos quién es el ganador de la XLIII edición del Premi Born de Teatre, un certamen de escritura dramática que sigue siendo uno de los más importantes del país. El anuncio se hará, como es costumbre, tras la representación de una obra, cuyo título se hizo público ayer por parte de los organizadores del premio teatral, el Cercle Artístic de Ciutadella: se trata de la comedia romántica «Refraccions».

Un año más, la gala de entrega del premio se celebrará en el Teatre de Ciutadella, (Calós), a la espera de que el próximo pueda ser ya una realidad el ansiado regreso al Teatre des Born tras doce años exiliado en otros escenarios, algunos de ellos también en el Teatre Principal de Maó.

La gran fiesta del teatro en la Isla, que arrancará a las 21 horas, cuenta de nuevo con la colaboración de Flyhard Produccions, responsables del montaje «Refraccions», con dirección y texto a cargo de Concha Milla y Sergio Matamala y Alicía Puertas en los papeles protagonistas. Se trata, según avanzan desde la productora, de un pieza que «reflexiona sobre cómo cada uno de nosotros es responsable de haber escogido la pareja que tiene a su lado».

Ese será el plato fuerte de un mes muy teatral, para el que el Cercle ha preparado una programación especial que arrancará el 5 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre, cuando una nueva edición de las Jornades Formatives de Teatre pondrán el broche a los actos culturales de una nueva edición del Premi Born.

Campaña de micromecenazgo
Por otra parte, ya está en marcha desde ayer una nueva edición de la campaña de micromecenazgo del certamen teatral, una acción que se han convertido en fundamental para los organizadores del premio en los últimos años. Una iniciativa a través de la cual se pueden realizar aportaciones desde diez euros, y que en función de la cuantía tienen diferentes recompensas para los mecenas.

Los interesados en colaborar pueden encontrar toda la información necesaria en una página web específica (www.crecenelpremiborn.com), que en su primera jornada logró recaudar 265 euros. Cabe recordar, que en pasadas ediciones la campaña consiguió reunir cerca de un tercio de la dotación económica del premio, que es de 14.000 euros.