Antoni Moll, primero de la derecha, con representantes del Ayuntamiento de Es Castell durante la presentación

TW
24

Lo que estaba llamado a ser una fiesta del humor, el espectáculo de Los Morancos, cancelado en dos ocasiones, el 29 de agosto y el 9 de septiembre, se está convirtiendo en una pesadilla. Especialmente para aquellas personas que, por el momento sin éxito, están intentando que se les devuelva el importe de las entradas. El promotor del espectáculo Antoni Moll había anunciado que la tramitación del reintegro se gestionaría a través de Whatsapp y que las devoluciones comenzarían a realizarse a partir del pasado lunes, 17 de septiembre.

Sin embargo, son muchas las personas que a día de hoy no han podido contactar por esa vía para iniciar el proceso de reclamación, lo que ha llevado a muchos a presentarse en las oficinas de uno de los puntos de venta oficiales, Viatges Magon. Fuentes de esa empresa confirman que ha habido «numerosas quejas», pero quieren dejar claro que ellos son unos meros «intermediarios» y que ya han depositado el dinero ingresado en la cuenta del promotor del evento.

La misma fuente afirma tener constancia de que se está efectuando algunas devoluciones con «cuentagotas» y lamentan que su imagen se esté viendo perjudicada por una cuestión que es ajena a ellos. Según ha podido averiguar este diario, algunos compradores se han dirigido a Consumo para poner una denuncia que no han podido registrar al desconocer el nombre y el NIF de la empresa organizadora.

Por su parte, el promotor sostiene que «la mitad» de los compradores ya ha recibido el dinero, aunque prefirió no cuantificar el número de entradas vendidas. No obvia que el proceso está siendo un «poco lento», y se ampara en que «la ley nos da un plazo de un mes para efectuar la devolución de las entradas». Igualmente reconoce que «estamos teniendo problemas con los trámites del seguro», confiesa Moll.

Sin embargo, el teléfono ofrecido para tramitar las devoluciones estuvo apagado durante la mañana de este jueves, y a pesar de que el promotor anunció que estaría operativo por la tarde, siguió sin atender reclamaciones.