El Plàstik Brunch de Maó prevé contar con entre 5.000 y 9.000 asistentes

La sexta edición tendrá lugar este fin de semana en Cala Figuera

|

Valorar:
preload
Imagen del evento

Imagen del evento

26-09-2018

El puerto de Maó, Cala Figuera, albergará del viernes al domingo la sexta edición del Brunch and Co. de Menorca, que este año se centra en la problemática de los residuos y la concienciación de su impacto en el entorno y prevé contar con entre 5.000 y 9.000 asistentes.

El Plàstik Brunch es el primer festival sostenible de la isla, enmarcado en la celebración del 25 aniversario de la Reserva de la Biosfera.

El festival abrirá las puertas el viernes por la tarde y en él se llevarán a cabo talleres infantiles de robótica y de construcción de juguetes con materiales recuperados, además de acciones de sensibilización sobre el medio ambiente en colaboración con el GOB Menorca, la organización Alnitak y el velero Toftevaag.

Por otro lado, habrá actuaciones de The Menorkings, The Palmers, Chepito y los Mambo Chá y Mignight Talkers, acrobacias aéreas de A Plom y Vol, la compañía de teatro Minúcia o las performances del grupo de An Roy.

También actuarán artistas de fuera de Menorca como DJ Floro, colaborador del programa Sonideros de Radio 3, los mallorquines Go Cactus o los DJ's Lady Avocado y Golf de Guinea, que acompañarán a los residentes locales, Mgnfque, Al Capone, Bass, Sugus y Byone. Finalmente habrá instalaciones artísticas a cargo de Hombre López.

Los vasos del bar serán retornables y no se utilizarán botellas de agua de un solo uso, instalando un sistema de ósmosis para proveer de agua potable el festival, gracias a la colaboración del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca. Además, ni en el mercado de diseño y artesanía ni a las gastrofurgonetas habrá bolsas ni vajilla de plástico.

El Plàstik Brunch, impulsado por la asociación menorquina Campi Qui Pugui y el Ayuntamiento de Mahón, cuenta con el patrocinio del Consell de Menorca, Estrella Galicia y la Galería de arte Hauser and Wirth.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rank Xerox
Hace 11 meses

Flipo con los haters. Los que critican,por si no lo entendéis. Moved el culo vosotros,tanto esperar a que el gobierno,o el ayuntamiento te solucionen tu patética vida. Probablemente son los mismos que no van a votar. Oye,no fui,pero muy bien por la iniciativa y por el trabajo. Es estupendo que surjan cosas.

Valoración:-1menosmas

xxx
Hace 11 meses

La cuestión es criticar cualquier iniciativa....la empresa es el gobierno y las leyes y hay que pagar para pasar esa criba y poder llegar a hacer un evento así, ni hippies ni ostias, son vecinos nuestros quien ha llevado acabo el brunch y han dado trabajo a más de 70 personas, y os quejáis por la entrada? No es tan criticable ni cuestionable lo que han hecho, más bien loable. A ver cuantos haters hacen algo para ayudar a sus próximos. Felicidades a todo el equipo brunch ando con.

Valoración:1menosmas

opinodeke
Hace 11 meses

con la colaboracón de... el consell, ayuntamiento, reserva, menorca illes balears... etc que apuntarse a la fiesta del postureo sí, pero legislar seriamente sobre la reducción del consumo de plásticos y otros fósiles, eso nada, no están preparados, lo que las grandes empresas digan y punto.

Valoración:3menosmas

ZaskaPelut
Hace 11 meses

El rincón del hippie diría yo... Menos ecológico que eso no hay nada... Y el ayuntamiento participa? Y cobran entrada? Alguien tendría que dar muchas explicaciones. Algo interesante que acaba degenerando en subcultura y que poco aporta a la sociedad...

Valoración:-10menosmas

K-Bildu
Hace 11 meses

En es freginal estava millor.

Una autèntica gimcama, i incomodotat màxima.

Paga entrada, ves a cercar got, compra tiquet, i espera després que et serveixin una birra a 2.50€

Sense quasi ombra, i amb unes caixes de cervesa per get de banquet, que t'hi deixes es cul i s'esquena

Per si no ho heu entès, no hi tornarem...

Valoración:0menosmas

tiquismiquis
Hace 11 meses

Ooooooh!!! Un equipo de osmosis!!! Por cierto, tanta sostenibilidad... y no saben que estos equipos tiran un montón de litros de agua por la alcantarilla para generar un litro de agua de osmosis?... y además agua que no es reutilizable debido a su concentración de residuos. En fin... muy bonito todo.

Valoración:3menosmas

tiquismiquis
Hace 11 meses

Ooooooh!!! Un equipo de osmosis!!! Por cierto, tanta sostenibilidad... y no saben que estos equipos tiran un montón de litros de agua por la alcantarilla para generar un litro de agua de osmosis?... y además agua que no es reutilizable debido a su concentración de residuos. En fin... muy bonito todo.

Valoración:2menosmas

Ya verás
Hace 11 meses

Ya verás como lo único cierto es que van a dejar costa corea, sa punta d´es rellotje, el ascensor del chino y todo el barrio de arriba, lleno de basura, coches mal aparcados y caos circulatorio. Hay que preveer aparcamiento para éstos eventos, van a hundir los restaurantes del puerto este fin de semana.

Valoración:-21menosmas

Jaume
Hace 11 meses

Que promueva la sostenibilidad, me lo creo. Sostenible, es engañar a la gente.

Valoración:26menosmas

Bing
Hace 11 meses

Como es posible que un festival de 3 dias y que da comienzo este fin de semana se haya promocionado tan tarde y mal? A penas hay cartelería exterior anunciándolo. Sería un milagro que llegue a los 3.000 visitantes. Mucha suerte a los organizadores.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1