El nuevo Museu de Menorca se inauguró el mes de julio. | Gemma Andreu

TW
0

Un total de 11.246 personas han visitado el Museu de Menorca desde la inauguración de la nueva exposición permanente el pasado 19 de julio y hasta el 30 de septiembre, según han informado este martes.

De este modo, durante estos 74 días de apertura, el museo ha tenido una media de 150 visitantes diarios. Del total de visitantes, un 26 por ciento corresponde a público local, lo que desde el Museu de Menorca consideran «muy positivo», ya que se ha buscado la implicación del público menorquín a la hora de elaborar el nuevo proyecto museográfico.

«El gran reto es mantener y aumentar este número por lo que se continuará trabajando con una programación que nos ayude a difundir el museo entre los menorquines», han señalado en un comunicado.

Por otro lado, el 30 por ciento de los visitantes han sido españoles, un 16 por ciento británicos y ha destacado especialmente el aumento del público francés, que corresponde al 8 por ciento del total de visitantes.

A partir de este martes, el Museu de Menorca tendrá nuevos horarios abriendo los martes y los jueves de 10.00 a 18.00 horas y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

La entrada al museo, que ha sido gratuita hasta el momento para celebrar su nueva apertura, costará ahora cuatro euros, aunque se podrá entrar gratis los martes y jueves entre las 15.00 y las 18.00 horas, así como los domingos. Tampoco tendrán que pagar entrada las personas desempleadas y los menores de 18 años.