Una de las imágenes que se proyectarán mañana en la fachada de la Catedral. | Illuminam

TW
5

La celebración de los 25 años de la Reserva de la Biosfera llega este fin de semana a su momento cumbre, y lo hace con espectáculos como el que esta noche tendrá lugar en pleno centro de Ciutadella. A partir de las 21 horas, la Plaça de Catedral acogerá el evento titulado «La Nit de la Biosfera».

Una cita que arrancará con un espectacular videomapping -el más grande de los realizados hasta la fecha en la Isla- a cargo de la empresa IluminaM. Una proyección sobre los 700 metros cuadrados de la fachada de la Catedral, convertida en el escenario en el que tomarán vida las creaciones artísticas diseñadas por Kodomos. El montaje tendrá aproximadamente unos diez minutos de duración y se ha compuesto para él una partitura musical original, una pieza de clásica contemporánea firmada por David Prats.

El videomapping, que lleva por título «La llum de la Biosfera» se repetirá varias veces a lo largo de la noche, intercalado entre la parte más institucional del evento, con los parlamentos de las autoridades, y las actuaciones musicales de Maria Àngels Gornès y de Shanti Gordi.

La fiesta tendrá continuación mañana con el acto institucional central que se celebrará en el Teatre Principal. Comenzará a las 18.30 horas y no a las 18, como el Consell había anunciado por error en algunos ejemplares de su programa.