Ramon Llull, el doctor iluminado

Del 11 de octubre al 17 de noviembre la Sala El Roser de Ciutadella acoge la exposición «Ramon Llull, 700 anys de missió»

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Ayuntamiento / Presentacion expos

Nadal Bernat, Joana Català, Joana Gomila y Jaume Falconer.

08-10-2018 | Gemma Andreu

«Ramon Llull era un hombre más del Renacimiento que de la Edad Media», afirmó ayer en Ciutadella Jaume Falconer, diseñador y creador de la exposición «Ramon Llull, 700 anys de missió» que a partir de este jueves y hasta el 17 de noviembre se podrá visitar en la sala municipal de El Roser.

Este montaje expositivo sobre la vida y la obra del misionero, teólogo, místico y escritor mallorquín, organizado por la diócesis de Mallorca, la Conselleria de Cultura del Govern balear y la Universitat de les Illes Balears se exhibió por primera vez en el Palazzo della Cancelleria de Roma en 2016, según explicó Nadal Bernat, vicario episcopal de relaciones instituciones y patrimonio histórico del obispado de Mallorca. Y el año pasado se pudo visitar en la capilla del Centre Cultural La Misericòrdia de Palma.

La directora general de Cultura del Govern, Joana Català, agradeció el interés y las facilidades que ha dado el Ayuntamiento de Ciutadella para acoger esta muestra en la Sala El Roser, donde el 7 de noviembre se celebrará una visita guiada a cargo de Jordi Gayà Estelrich, rector de Maioricensis Schola Lullistica, y a continuación tendrá lugar un acto en Can Saura en el que también participará el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de octubre de 2018 en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 2 meses

... Iluminado = Que se cree inspirado por un poder sobrenatural para emprender una acción, predecir un acontecimiento, etc., o que cree estar en posesión de la verdad absoluta y tener conocimientos superiores a los de los demás. Eso es lo que le hizo la religión al pobre Ramón, que si hubiese nacido unos siglos más tarde, en vez de un iluminado de los años oscuros, hubiese sido un Ilustrado, y la Humanidad habría ganado mucho más conocimiento y menos teonosecuántos que no es más que paja que lastra a la sociedad... nació en una época que no fue la suya, una lástima

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1