La concejala de Cultura y el alcalde de Es Castell, con el promotor del evento.

TW
25

La cancelación del espectáculo de Los Morancos en Es Castell todavía sigue dando que hablar en la Isla, especialmente por parte de las personas que aún no han conseguido que se les devuelva el importe de las entradas de un show que se suspendió hasta en dos ocasiones, el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

La redacción de «Es Diari» ha podido recoger el testimonio de personas que se sienten «indignadas» por la situación que están viviendo, algunas de las cuales ven a estas alturas «difícil» que puedan recuperar el dinero. Sin embargo, el promotor del evento, Antoni Moll, sostiene que están «trabajando» en la devolución de los importes y que ya hay «mucha gente» a la que se le ha ingresado en sus cuentas el importe de las entradas.

Según las estimaciones del propio Moll ya se han tramitado el 90 por ciento de las reclamaciones, un proceso en el que asegura que la productora organizadora solamente es «intermediaria» con la empresa que se hace cargo del seguro.

Desde el Ayuntamiento de Es Castell, que colaboró con Moll en la cesión del espacio para la celebración del evento, la concejala de Cultura, Begoña Mercadal, reconoce que tienen constancia de que se han efectuado algunas devoluciones, pero también son conocedores de que aún no se ha devuelto por el momento el importe de al menos 40 tiques.

El Consistorio, que había valorado la posibilidad de emprender acciones legales, ahora no lo ve tan claro, «ya que a nosotros no nos ha estafado», reconoce la regidora. De cualquier forma es una decisión que se tomará una vez que el próximo miércoles se cumpla el plazo de un mes para la devolución, después de haber consultado la cuestión con los servicios jurídicos. Por su parte, Moll asegura que la ley le garantiza un plazo de tres meses para hacer frente a los reintegros.