Francisco Javier Suárez Lema, el ganador el año pasado del prestigioso premio

TW
0

El Cercle Artístic ya tiene todo a punto para protagonizar uno de los eventos culturales que más repercusión tiene fuera de las fronteras de la Isla, el anuncio del ganador del prestigioso galardón teatral que organiza desde 1970 y que este año alcanza ya su XLIII edición. El esperado momento tendrá lugar este sábado en torno a las 22.30 horas (IB3 retransmitirá la gala a partir de las 22.15 en streaming) en el Teatre de Ciutadella (Calós).

Será después de que la representación de la obra teatral «Refraccions» baje el telón y la posterior intervención de las actrices Adriana Aguilar y Malu Morro, que se encargarán de enlazar el espectáculo con el momento en el que el jurado haga público el nombre del autor de una de las tres obras que han llegado hasta el final: «NOMOPHOBIA», «La biblioteca» y «Los amantes sobrehumanos».

Todo apunta a que éste pueda ser el último año en el ?exilio? del premio fuera del escenario que hasta 2005 fue su casa, el Teatre des Born. Aunque desde el Cercle Artístic siempre se han mostrado cautelosos a la hora de poner fechas al regreso, el presidente de la entidad cultural, Rafel Pallicer, confesaba este viernes que «mucho tienen que torcerse las cosas para que no acabe bien, esperamos que ese momento llegue el año que viene».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de octubre en Kiosko y Más