Un fotograma de «Bohèmia», de la cineasta Anna Petrus

TW
0

Alaior acogerá este fin de semana el VII Festival de Cortometrajes, en el que se presentan a concurso 14 de las mejores producciones nacionales en este formato.

En dos jornadas consecutivas, sábado y domingo (con inicio a las 19 horas, en la Iglesia de Sant Diego), el festival desplegará la selección de cortos que ha realizado el organismo CortoEspaña entre un total aproximado de 900 películas que concursan en el certamen nacional.

Igual que en otras ocasiones, el público podrá expresar su opinión sobre los filmes que se proyecten y las votaciones se trasladarán al Circuito Corto España que las compatibiliará para poder, a final de año, dar un premio mayor, de 2.700 euros, al mejor corto nacional.

Bohemia

Además de la programación sujeta a votación del público, el festival de cortometrajes de Alaior proyectará el cortometraje «Bohèmia» de la cineasta local Anna Petrus Esta proyección se hará el sábado al término de la sección de concurso.

Alaior forma parte del circuito de exhibición desde su segunda edición. Año a año, desde 2012 el Ayuntamiento viene ofreciendo este evento, que ofrece de forma gratuita y en el que el público participa con sus votaciones para decidir cuál es el mejor corto entre los que se produjeron en el ejercicio anterior, 2017 en este caso.

Durante las proyecciones, en la sección de concurso se podrán ver un total de 14 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental como «5015 Historia de una fuga de Mauthausen» o «Alto San Nen», con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar una historia en tan corto espacio de tiempo.

Las películas

SÁBADO

Adivina

La rutina y la chistorra han llevado a Mauricio a perder cosas que daba por supuestas. Desesperado acude a una adivina.

Mai

Carmeta, Mari y Pilar pasan cada tarde en un banco de la esquina. La llegada de una pareja centra sus cotilleos.

Marta

Marta cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie y quiere que Carlos sea su primera víctima.

Un día en el parque

El monólogo de un abuelo que explica como solíamos ser o quizás como somos.

5105 Historia de una fuga de Mauthausen

En 1942 tres españoles idearon un plan para fugarse del campo nazi de Mauthausen del que nadie había logrado escapar con vida.

Centrifugado

Un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa. Una vez dentro, la señora no le deja marchar.

RIP

En un pueblo de mala muerte, una mujer prepara el funeral de su marido con esmero. Su idea es que todo salga a la perfección.

DOMINGO

Compatible

En un futuro inmediato la compañía Renewed ofrece actualizaciones de personalidad e intereses para vivir siempre acorde a la sociedad.

Alleycats

Nail, el último guerrero del Clan de los Siameses, se adentra en territorio enemigo para vengar a su padre.

The Mauritani Railway

El Ferrocarril de Mauritania, una línea de 704 kilómetros, que une un centro de minería de hierro con un puerto.

Alto San Nen

Marisa es viuda y vive sola en un pequeño pueblo de campo. Un día recibe la inesperada visita de un japonés que dice ser amigo de su hijo.

Enemigos

Carlos tiene 40 años y trabaja como jefe de personal. Mientras entrevista a Jaime se da cuenta de que era el niño que le hacía bullyng.

La dama de sal

La Nao Estigia surca los mares. En mitad de una gélida noche, el timonel de guardia es asesinado.

Ni una sola línea

Como todas las tardes Encarna y Rosario quedan para merendar churros en la cafetería de su barrio.