TW
7

La Plaza Constitución de Maó acogerá los días 9 y 10 de este mes la XIV edición de la Feria del Libro en catalán, que recupera su carácter rotatorio por los diferentes municipios de la isla.

El programa contempla presentaciones de libros, lecturas y recitales poéticos, talleres escolares, cuenta-cuentos, rutas literarias, espectáculos de teatro y la final del concurso escolar de Letras.

Además, también se efectuará la presentación de un libro CD de canciones y del libro con las obras ganadoras del Premio Francesc de Borja Moll de cuentos y rondallas, dedicado este año al 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera.

El programa de la XIV Feria del Libro en catalán, tiene en cuenta la conmemoración del año Fabra. Entre las novedades cabe destacar el desarrollo de actividades complementarias de formación relacionadas con el mundo de las letras, la conferencia «Tipografía: letras, anatomía y ADN», a cargo de Damià Rotger, y «De poesía a la música», a cargo de Guiem Soldevila.

Paralelamente, a la organización de la Feria, durante toda la semana se llevará a acabo una actividad de dinamización de los comercios de Mahón en la que participará la asociación MÔ Comercial.

Se trata de una gincana que bajo el nombre «La Ruta de los Enigmas», consiste en resolver una serie de preguntas de tipo lingüístico que los interesados encontraran en los comercios del centro de la ciudad. Los acertantes entrarán en un sorteo de lotes de productos cedidos por los comercios.

El pregón de inicio de la Feria del Libro en catalán tendrá lugar el día 9 a las 9,00 horas, a cargo de los alumnos del IES Joan Ramis de Mahón. El pregón final, previsto para el día 10 a las 20,00 horas lo realizará la coordinadora científica del Instituto Menorquín de Estudios, Fina Salord.