Menorca Pulsar se convierte en un exitoso club internacional de artistas

El proyecto impulsado por Carles Gomila y Jorge Fernández Alday en Son Triay se consolida y convierte la Isla en sede de talleres impartidos por figuras de reconocido prestigio

| |

Valorar:
preload
Los participantes de un reciente taller en Son Triay

Los participantes de un reciente taller en Son Triay

01-11-2018 | Menorca Pulsar

«Es como si alguien que adora a Spielberg pudiera pasar una semana con el director aprendiendo todo de él, y disfrutar de agradables veladas hablando de cine con otros 15 locos por el cine. Tomar un café con él por la mañana y brindar por la noche. Pues bien, nosotros traemos a Menorca a los ?Spielberg? de la pintura». Así responde el pintor menorquín Carles Gomila cuando se le pregunta por la esencia de ese proyecto llamado Menorca Pulsar que puso en marcha hace tres años junto a otro artista residente en la Isla, Jorge Fernández Alday.

Tres años y cinco ediciones después, ambos sostienen que las expectativas iniciales estaban a «años luz de lo ocurrido». La idea era «conformarse» con traer artistas del más alto nivel posible a la Isla, «algo así como nuestro dream team, pero las cosas se nos han ido de las manos considerablemente», dice Gomila. Y es que la propia inercia del proyecto, que recientemente acaba de cerrar una nueva oferta de talleres, ha llevado a Pulsar Menorca a formar con éxito una comunidad internacional de artistas que ven Menorca como punto de encuentro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serra A.
Hace un año

Envidia sana, te equivocas. Puedes asistir igual que cualquiera. Otra cosa es que no tengas nivel suficiente. El que hace un máster es porque ha estudiado una carrera. Pues esto estos workshop son máster de arte . Sin más. Yo soy de Barcelona y asistí a uno de ellos. Después de haber estudiado Arte.

Valoración:1menosmas

Envidia sana
Hace un año

Una pena que sólo pueda asistir un grupo muy selecto y de muy alto standing. Ya nos gustaría que se hiciera algo para poder asistir pintores y aspirantes de la isla.

Valoración:0menosmas

Marga Pons
Hace un año

Un proyecto precioso. Unos artistas de primera línea. Una absoluta maravilla en la Isla. Gracias a los promotores . Molta sort

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace un año

Enhorabona Jorge i Carles

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1