Petrus, entre dos protagonistas: Ferran Herrera y Roger Dalmases en el Most

TW
0

El cortometraje «Bohèmia» sigue dando alegrías a su directora, la menorquina Anna Petrus. Tras alzarse en el mes de agosto con el reconocimiento al mejor ‘corto’ extranjero en el marco del Long Beach Internacional Film Festival de Nueva York, la cinta acaba de recibir el pasado fin de semana el premio a la Mejor Ficción dentro del Most, el Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava, celebrado en la comarca catalana del Penedès.

Reconoce Petrus que se trata de un reconocimiento «súper importante», ya que en esta ocasión ha participado en la sección oficial y además «compitiendo con largometrajes». En ese sentido, defiende que se haya reconocido el trabajo de un cortometraje «resulta significativo» a su entender. «Está claro que los premios ayudan y contribuyen a continuar la carrera de una cineasta, y cada nuevo trabajo que hago supone un paso más en ese sentido», explica.

Así, «Bohèmia», una adaptación a la pantalla del cómic homónimo de David Morancho y cuya historia está ambientada en el mundo del vino, sigue haciendo carrera. El trabajo, que recientemente se pudo visionar en el Festival de Cortometrajes de Alaior, también se ha proyectado en el Festival de Cine de Madrid y en el marco del London Spanish Film Festival.