Arrancan las Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a los judíos en Balears

|

Valorar:
preload
Las jornadas han sido presentadas este miércoles

Las jornadas han sido presentadas este miércoles

21-11-2018 | Javier Coll

La sede del Institut Menorquí d'Estudis acogerá entre este jueves y el sábado la trigésimo sexta edición de las Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a los judíos en Balears.

Organizadas por la Conselleria de Cultura, estas jornadas incluyen nueve ponencias y cinco sesiones de comunicaciones, que versarán sobre la comunidad judía en Balears, su presencia, la expulsión y la represión de esta comunidad.

Asimismo, se impartirá un taller de cocina medieval judía, se producirá la actuación del dúo menorquín Mazik Dúo y se proyectará el documental 'Los xuetes. Crónica de los judíos conversos de Mallorca', presentado por su director, Antoni Maria Thomàs.

El encargado de abrir las Jornadas de Estudios Históricos Locales es el escritor mallorquín de origen judío Miquel Segura y cerrará las ponencias, el sábado 24 de noviembre, el historiador menorquín Miquel Àngel Casasnovas.

El total de inscritos a las jornadas es de 63 personas, 59 de ellos de Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace 8 meses

Pregunto¿ es una continuidad de las jornadas de Historiografía Local que desde hace años se desarrollan en el Ayuntamiento de Alayor?.¿ Es otra línea de estudios de Historia Local?. Es que le número de orden me hace pensar que son dos líneas diferenciadas, aunque sean complementarias, en cuyo caso lo deseable sería "inter-co-laboración".

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1