El Cranc se muda a Maó y adelanta su fecha a mayo

Los conciertos serán los días 10 y 11 y el cartel estará formado por 18 bandas

| |

Valorar:
preload
Los integrantes de Carolina Durante, una de las bandas más pujantes del momento

Los integrantes de Carolina Durante, una de las bandas más pujantes del momento

15-05-2018 | Mariano Regidor

Ya habían adelantado sus organizadores, la discográfica Ataque Records, que en 2019 el festival de música independiente Cranc daría «un salto». Un anuncio que se ha traducido, en primer lugar, en un cambio de sede. La cita musical abandona Ciutadella para mudarse a Maó, aunque todavía no se ha hecho público el emplazamiento exacto. Eso sí, tal y como avanzaba este jueves el máximo responsable de la organización, el menorquín Dani Herbera, «será en un recinto al aire libre».

Aunque esos no serán los únicos cambios del festival, que además apostará en 2019 por mover su celebración en el calendario. Así, abandona las primeras semanas del mes de julio para adelantarse a mayo, concretamente a los días 10 y 11. Una época en la que existen una menor competencia en la agenda cultural y que supone una apuesta por parte de los organizadores de para «contribuir a desestacionalizar y dinamizar» fuera de la temporada alta.

Unos cambios en el formato que según explica Herbera están orientados a que el festival «siga creciendo» para consolidarse como una de las citas referencia de la agenda musical menorquina. Más allá de lo que son los conciertos, Ataque Records apostará por segundo año consecutivo por la celebración de unas jornadas profesionales, que este año estarán marcadas por un acento internacional con la presencia de programadores que viajarán desde el extranjero gracias al convenio de colaboración que la discográfica tiene firmado con la Acción Cultural Española.

La organización está cerrando actualmente un cartel que se calcula estará formado en total por 18 grupos musicales, «de perfil indie y con algún DJ», entre los cuales está previsto que haya una cuota de participación menorquina.

A diferencia de las dos primeras ediciones, la programación del Cranc se concentrará en dos días y no en una semana. Aunque está previsto organizar el día antes de la inauguración, también en Maó, una fiesta de apertura. La idea es que durante ese encuentro se celebre un showcase en el que diferentes discográficas podrán presentar en directo a bandas del panorama balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sí senyor
Hace 11 días

És realment trist veure com sa cultura sempre troba ses portes tancades. A Ciutadella, els polítics que es fan dir d’esquerres només es preocupen de ses festes de Sant Joan i de silenciar aquest poble, convertint-lo en un autèntic betlem de mira’m i no em toquis. Des de sa meva humil opinió, us suggeriria, senyors polítics, que viatgessiu una mica més. Adquiririeu un poc de mundologia. Em sap greu, Dani que us hagueu hagut de traslladar a Llevant. Segurament allà us atendran millor. Quanta, quanta merda!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1