Pilar Benejam pronunció la conferencia institucional de Sant Antoni en 2010 | Archivo

TW
2

La pedagoga Pilar Benejam Arguimbau será proclamada el día 16 hija ilustre de Ciutadella, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

Benejam se convertirá en la tercera mujer que recibe la más alta distinción de la localidad, después de Casilda Caimaris y Mari Àngels Cardona. El acto estará abierto a todos los ciudadanos en la vigilia de la fiesta patronal de Menorca, la Diada de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

El acto, que representará el vigésimo octavo reconocimiento de esta índole a nivel municipal, se celebrará en el Salón Gótico del consistorio a las 19,00 horas.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha asegurado que se ha repartido un total de 200 invitaciones entre personas del mundo educativo e institucional para asistir al acto.

El acto de proclamación de Pilar Benejam como hija ilustre de Ciutadella contará con la disertación del catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Pagès Blanch que ha actuado como juez instructor. El proceso administrativo ha recibido un total de 385 adhesiones que reconocen los valores académicos e intelectuales de Benejam.