La discografía de Cris Juanico sigue creciendo

| |

Valorar:
preload
Cris Juanico

Cris Juanico

10-01-2019

Los años pasan pero la ilusión por seguir grabando discos no se pierde. Cris Juanico cuenta 51 primaveras, se gana la vida profesionalmente con la música desde 1991 y ya supera la veintena de álbumes en su discografía. El último de ellos, que este miércoles comenzó a grabar en su estudio de Ciutadella y aún no tiene título definitivo, verá la luz esta primavera.

Un trabajo que llega cuatro años después de su último álbum de estudio, «Fausta», y tras hacer un repaso a su carrera con un doble recopilatorio («13»). Entre medias, cabe reseñar el nacimiento de un nuevo proyecto como el grupo Benejam, curtido a base de conciertos, que ha resultado a la postre un ejercicio de experimentación traducido en la nueva propuesta musical de quien fuera la voz de Ja t’ho diré.

Juanico pretende tener listo el álbum para enviar a fábrica a principios de marzo y lanzar al mercado el 5 de abril coincidiendo con su presentación oficial en Barnasants, el festival internacional de cantautores que se celebra en Barcelona. También tiene una fecha confirmada en la localidad mallorquina de Lloseta (13 abril) y otra en casa, en Can Saura (27 abril). Por otra parte, tres temas del nuevo disco sonarán también el próximo miércoles en el concierto que ofrecerá en la Sala Albert Camus de Sant Lluís (20.30 horas) en el marco del programa festivo de Sant Antoni.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís
Hace 8 días

Joder, Cris, quanta ràbia acumulada envers sa teva carrera. Ja poden empènyer que no t'agafaran per molt que corrin. Està clar que ningú és profeta a la seva terra. Per açò devieu partir amb es Jatho i quan van veure que no tornaveu después tot van ser alabances.

Ànims i endavant, que ets s'enveja de tots!

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 8 días

Totalment d'acord amb en Pere.

Valoración:5menosmas

Menorquí
Hace 8 días

Al que no li agradi, que no ho escolti, ningú l´'obliga.

Salut Cris!!

Valoración:-8menosmas

apoyoil
Hace 9 días

qui sap?...por los clavos Cristo

Valoración:-3menosmas

comercial
Hace 9 días

Jo crec que creixent en qualitat i decreixent en comercialitat, però també pens que és una manera de voler fer que ell ha triat. No sempre l'art com a tal ven o es fa per vendre. La música no es pot mirar només des d'un perspectiva de vendes o de sonar o no a les emisores. Ja sabem com de condicionadors poden arribar a ser els mitjans de comunicació, estic xerrant de "La Rueda" de SGAE o de quins artistes surten entrevistats i sonen a mitjans de comunicació segons quina opinió política tenguin. En Juanico no és de la corda de certs mitjans que el rebutgen per no callar-se les opinions. I ho paga amb el seu buit. I pel que fa té accès, com qualsevol altre, a uns ajuds que també reb l'esport i la indústria. Trist? No ho crec. Diria que llest.

Valoración:-12menosmas

Joana
Hace 9 días

Molt bé, Cris. “Fausta” és una delícia i segur que aquest nou treball estarà ple de bones cançons. No afluixis!

Valoración:-21menosmas

David
Hace 9 días

Després dels darrers projectes que ha fet, no inspira gens de confiança. Com diu es comentari den Pere "molta quantitat i decreixent en qualitat", i lo més trist subvencionat moltes vegades des doblers públics dels menorquins.

Valoración:39menosmas

jujin pons
Hace 9 días

jo sempre l'escoltaba fins que en vaig enfartar que tant de catalá y ja no me interesa som més de santi o de bep marques que son menorquins

Valoración:10menosmas

Pepe
Hace 9 días

No digo que sea bueno o malo, pero que no me suena ninguna canción ???? eso lo se. Y que muchos estadios no ha llenado tambien lo se. Pero bueno que tenga suerte y que venda muchos discos.

Valoración:5menosmas

pere
Hace 10 días

Creixent en quantitat i decreixent en qualitat...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1