El Festival de Cine de Menorca se celebrará del 15 al 20 de julio

|

Valorar:

La cuarta edición del Festival de Cine de Menorca se celebrará del 15 al 20 de julio, según ha anunciado la organización del evento en una nota de prensa.

La novedad de este año es que el festival ha invitado a representantes del sector audiovisual de Malta, con el objetivo es crear unión con otros países, abrirse a públicos potenciales y convertirse en el punto de encuentro de cineastas.

La elección de Malta como invitado de honor en esta cuarta edición responde, según la organización, a las similitudes con Menorca en cuanto a paisaje mediterráneo, cultura, territorio y una industria cinematográfica propia.

La edición de 2019, a la que se podrán presentar cortometrajes hasta el 1 de abril, prevé ampliar el número de secciones y reforzará su apuesta por la sostenibilidad y el apoyo a la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad.

Además, se ha incorporado la Isla del Rey como espacio para celebrar la gala final del festival y se ha añadido un nuevo galardón, el premio Talento Joven Balear.

La organización también ha indicado que la reunión de festivales internacionales, del festival.

La organización del festival ha hecho un balance positivo de la edición del año pasado y ha destacado el número de asistentes que participaron el año pasado en este evento, así como la colaboración que hubo entre las entidades y los profesionales del sector.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace 6 días

Será cine en catalán como el festival de los niños?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1