El premio está dotado con 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros son para el ganador y los 1.000 euros restantes se destinarán a una entidad de Menorca

TW
18

La Fundació Jaume III ha convocado el V Premio Joan Benejam de relatos breves en menorquín, cuyo objetivo es «promover la expresión literaria en menorquín e impulsar la normalización de la literatura menorquina».

El premio está dotado con 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros son para el ganador y los 1.000 euros restantes se destinarán a una entidad de Menorca.

El vicepresidente menorquín de Sa Fundació, Joan Pons Torres destaca que «este impulso para el Premio Joan Benejam y la literatura en menorquín es posible gracias al apoyo empresarial y ciudadano». En este sentido, destaca que la Fundació Jaume III ya roza los 150 socios en Menorca y supera los 500 en Balears. «La sociedad civil menorquina se está movilizando para frenar la degradación de su lengua menorquina», asegura Pons Torres.

El vicepresidente ha lamentado que «un año más, ni el Consell ni el Govern balear hayan destinado ni un euro del erario público balear a iniciativas para promocionar el menorquín y las modalidades lingüísticas insulares recogidas en el artículo 35 del Estatuto de Autonomía».