Sa Fundació convoca el premio de relatos breves en menorquín

|

Valorar:
preload
El premio está dotado con 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros son para el ganador y los 1.000 euros restantes se destinarán a

El premio está dotado con 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros son para el ganador y los 1.000 euros restantes se destinarán a una entidad de Menorca

15-01-2019

La Fundació Jaume III ha convocado el V Premio Joan Benejam de relatos breves en menorquín, cuyo objetivo es «promover la expresión literaria en menorquín e impulsar la normalización de la literatura menorquina».

El premio está dotado con 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros son para el ganador y los 1.000 euros restantes se destinarán a una entidad de Menorca.

El vicepresidente menorquín de Sa Fundació, Joan Pons Torres destaca que «este impulso para el Premio Joan Benejam y la literatura en menorquín es posible gracias al apoyo empresarial y ciudadano». En este sentido, destaca que la Fundació Jaume III ya roza los 150 socios en Menorca y supera los 500 en Balears. «La sociedad civil menorquina se está movilizando para frenar la degradación de su lengua menorquina», asegura Pons Torres.

El vicepresidente ha lamentado que «un año más, ni el Consell ni el Govern balear hayan destinado ni un euro del erario público balear a iniciativas para promocionar el menorquín y las modalidades lingüísticas insulares recogidas en el artículo 35 del Estatuto de Autonomía».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lairena
Hace 28 días

Una iniciativa menorquí a importante llena de solidaridad y entrega hacia los afectados de la isla una iniciativa brillante mezclar solidaridad con cultura enhorabuena fundaacion

Valoración:-1menosmas

Menorquina
Hace un mes

Es qui el vulgui en CATALÀ, QUE VAGI A CATALUNYA, Arruix...

Valoración:5menosmas

Margita
Hace un mes

Molt important tenir sa lengua menor quina per bandera, una satisfacción veura cada any con creix I cada any con mmés gent es suma a saber escriure I conserva sa mostrá lleno, un concus literati I solidario que fan que sigui uns de es millors premis de sa illa de menorca, solidaritar amor a sa lkengo I entrega menor quina estimar lo nostró 100%

Valoración:6menosmas

Redies
Hace un mes

Redeu quin equip!!! Es primers premis de relat breu en català hee...

Valoración:-5menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un mes

Uno de los premios solidarios que va cogiendo soltura y tan necesario para las asociaciones de afectados. Gran iniciativa de sa fundación es de agradecer enhorabuena por la única iniciativa que incluye este acto solidario.

Valoración:1menosmas

Carlos Salord
Hace un mes

No me n'enfii des qui cerquen imposar es castellà amb s'excusa de ses modalitats. però crec que aquesta Fundació està lluitant vertaderament per sa llengua de Menorca. No som de dretes ni ho seré mai, però estic cansat que els ataquin per defensar sa nostra llengua. Per tant, sa meva enhorabona. Seguiu aixines.!

Valoración:10menosmas

Maria
Hace un mes

Buen trabajo el de Sa Fundació, preservar y dar a conocer la maravillosa lengua menorquina a quien no la conoce. Gracias

Valoración:10menosmas

Madriles
Hace un mes

Fabuloso !!!! Gran iniciativa

Valoración:14menosmas

Catiuska
Hace un mes

Enhorabona per aquesta iniciativa defensant es Menorquí,esper que sa gent participi i que mai sa perdi sa nostre llengua.

Valoración:13menosmas

Menorquina
Hace un mes

Fantástic, ja era hora que hi hagui gent que se posin amb es Menorquí-Balear nostru, res de Català esandar. Bravo ????????

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2