Chicuelo, De Mode y Marco Mezquida en el estudio de Girona donde han grabado el nuevo álbum | M.M.

TW
0

Tras el éxito conseguido con su primera colaboración artística, el disco «Conexión», el pianista menorquín Marco Mezquida y el reconocido guitarrista Chicuelo han decidido prolongar su relación musical. Y lo han hecho con un trabajo que ayer terminaron de grabar en un estudio de Girona y para el que ya tienen elegido título, «No hay dos sin tres».

Según explica el propio Mezquida han decidido llamar así al nuevo álbum «en honor» al tercer miembro del proyecto musical, el percusionista Paco de Mode, «pero también por nuestra buena y profunda conexión musical, que evidencia que no solo va a haber un segundo disco, sino que intentaremos que haya un tercero».

Se trata de una segunda tanda de composiciones propias, ocho concretamente, firmadas mano a mano entre el pianista y el guitarrista. «Hay piezas variadas, pero manteniendo la intensidad, la profunda conexión y el virtuosismo y sincronía que ya demostramos en el primer disco», explica el menorquín, quien sostiene que el resultado «no es jazz-flamenco ni flamenco-jazz; es la música de Chicuelo y Marco; Marco y Chicuelo».

Una relación que se comenzó a fraguar en el estudio y se consolidó con una gira durante la que ofrecieron 70 conciertos, con los que más allá de España han viajado por el resto de Europa, Japón y el norte de África.

En «No hay dos sin tres» hay una composición dedicada a Paco de Lucía, varias bulerías, «un ritmo de zapateado y hasta alguna composición con aires brasileños». Cortes todos ellos «en los que hemos trabajado con mucho mimo», añade.

Esta «familia bien avenida» que forman Mezquida, Chicuelo y De Mode, «después de las alegrías cosechadas», ya tiene fecha para la presentación oficial del nuevo trabajo en directo, que será el 13 de abril en el Auditorio Nacional de Madrid, mes en el que también se pondrá el álbum a la venta. A partir de esa fecha, comenzarán una gira de presentación por ciudades europeas, y la intención, tal y como avanza el propio Mezquida, es que puedan visitar algún escenario menorquín antes de que finalice el año.