Al margen de sus discos de estudio, la banda con base en Birmingham se ha granjeado una gran reputación en la escena underground del rock europeo | KK Live

TW
2

Desde que su proyecto musical arrancara allá por 2007, los conciertos de la banda de rock StOp, SToP! se pueden contar por cientos. La mayoría de ellos en escenarios en Gran Bretaña, donde la banda tiene actualmente su base, pero también en Alemania y un buen número de países europeos, incluido, por supuesto, España. Sin embargo la música del enérgico trío no había pisado nunca hasta la fecha la tierra de su vocalista, el menorquín Jacob A. M. Según el propio artista informa desde Birmingham, esa deuda quedará saldada la próxima primavera con su parada en el escenario de la sala Jazzbah de Ciutadella el 1 de junio.

La banda tiene programada para la gira que arrancará en el mes de mayo una veintena de fechas confirmadas, un calendario que se espera que siga creciendo con el paso de las semanas y nuevas confirmaciones. En esta ocasión, StOp, SToP! ha sido capaz de cuadrarlo todo para poder parar en la Isla a su paso por España, donde también han confirmado conciertos en Vitoria, Madrid, Puertollano, Valencia y Barcelona.

Sobre la oportunidad de poder actuar «en casa», Jacob confiesa que es consciente de que «supone una presión añadida tocar en ese lugar donde todo el mundo sabe quién eres». En ese sentido reconoce que cree que va a estar «más nervioso que cuando tocamos en el Big Red de Londres o en el mítico Whiskey a Go Go de Los Angeles». El vocalista añade, no sin cierto humor, que sabe que su madre «va a estar en primera fila, así que más me vale no dar un movimiento en falso».

Después de tanto tiempo de espera, «será un honor y un placer poder tocar por fin en Menorca», concluye el líder de una banda de rock duro que se mueve en el terreno underground pero que con el paso de los años ha conseguido tener en Europa un gran número de seguidores.

Cuentan con tres trabajos de estudio en su haber, pero lo que realmente ha hecho famoso al grupo liderado por el músico menorquín, una banda que prácticamente vive entre la furgoneta y el escenario, han sido sus potentes actuaciones en directo «No solo en los clubes más sucios de carretera», como explican en su biografía en la red, sino también en reconocidos festivales como el Rocklahoma (Estados Unidos», el Ice Rock Festival (Suiza), el SleazeFest (Alemania) o The Godney Gatherin