Momento del funeral de Aina Moll en la iglesia de Sant Francesc de Palma.

TW
0

El funeral de la filóloga menorquina Aina Moll Marqués --que falleció el pasado sábado a los 88 años de edad-- ha reunido este jueves a distintas autoridades y a miembros de su familia en la iglesia de San Francesc, donde se ha ofrecido una misa en su memoria oficiada por el rector del templo, Gregori Mateu, y canciones interpretadas con un órgano.

El entierro, que ha empezado a las 20.30 horas, ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el conseller de Educación y Universidad, Martí March; la consellera de Cultura, Participación y Esports, Fanny Tur, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago. También ha estado presente el conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria.

Asimismo, también ha asistido la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, y han viajado hasta Palma el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, y la consellera de cultura de la Generalitat, Laura Borràs.

Aina Moll fue Doctora Honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya, trabajó por la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las que dedicó su vida profesional y académica.

Moll fue directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y asesora lingüística del Govern balear. Además, fue miembro destacado de la estirpe Moll y colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear y fue autora de diversas publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, el premio Ramon Llull del Govern o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.