El festival Cranc se decanta por Zahara como cabeza de cartel

| |

Valorar:
preload
Imagen promocional del último disco lanzado al mercado por Zahara, «Astronauta».

Imagen promocional del último disco lanzado al mercado por Zahara, «Astronauta».

28-05-2018 | NOEMÍ ELÍAS BASCUÑA

Ataque Records, la discográfica al frente de la organización del festival de música Cranc, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el puerto de Maó, anunció el nombre de quien será una de sus cabezas de cartel. Se trata de Zahara, artista que está considerada como uno de los grandes referentes dentro del panorama de la música independiente española.

Zahara (Úbeda, 1983) cuenta a sus espaldas con algo más de 20 años de carrera musical, un periodo durante el que ha publicado cuatro discos y colaborado con un buen número de artistas y bandas, como Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga o Niños Mutantes, entre otros.

La cantante presentará en Maó las canciones de su último trabajo discográfico, editado el año pasado bajo el título de «Astronauta». Se trata del disco más importante de su carrera, que llega tres años después del anterior y lo ha lanzado a través de un sistema de autogestión. Con él Zahara consiguió el pasado noviembre, en su semana de estreno, entrar en el quinto puesto de los discos más vendidos.

Así, el Cranc contará con una de las artistas más mediáticas en España, conocida por su música pero también por sus colaboraciones en programas de radio y televisión y en su faceta de escritora como autora de la novela «Trabajo, piso, pareja». La andaluza es una de las cantantes españolas más escuchadas en Spotify, plataforma en la que alcanza los 600.000 oyentes mensuales.

Los organizadores avanzan que hay nuevas confirmaciones por llegar, a las que seguramente habrá que sumar algún cabeza de cartel más. Ayer se anunció la incorporación al festival del grupo portugués Sunflowers además del que fuera líder de Los Sencillos, Miqui Puig, en su faceta de DJ. También se suman a la fiesta del Cranc La estrella de David, Yo diablo y Bifannah. La cuota balear del festival correrá a cargo de los mallorquines Island Cavall y el grupo menorquín especializado en música surf The Trikinis.

Se suman también a la cita Miqui Puig DJ, Sunflowers, La estrella de David y los menorquines The Trikinis

Imagen promocional del último disco lanzado al mercado por Zahara, «Astronauta». Foto: NOEMÍ ELÍAS BASCUÑA

La cita se presentará el próximo jueves en Palma y en marzo visitará también Madrid

u Como ya hicieron el año pasado, los organizadores están preparando diferentes fiestas de presentación para publicitar el festival fuera de Menorca. La primera cita será el próximo jueves en el Novo Café Lisboa de Palma de Mallorca, donde a partir de las 21 horas actuará la banda Vancouvers. Para el mes de marzo el Crac tiene previstas otras dos fiestas en Madrid: el día 15 en la sala Wurlitzer, con la actuación de Sun Blossoms y Caballo Prieto Azabache; y el 23 en el Moby Dick Club, donde está previsto que actúen Meta y Capsula Band. Cranc Illa de Menorca Festival cuenta con el patrocinio de la marca de cerveza Estrella Damm y el apoyo del Consell insular a través de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El formato de este año incluye como novedad una sección infantil, el Cranc Kids.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FANTÀSTIC
Hace un mes

Súper, molt content@s

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1