TW
0

Un total de 494 alumnos de 30 centros educativos de Balears participan en el concurso de creación literaria dirigido a jóvenes de 14 a 18 años que organiza anualmente la Asociación de mediados de Información y Comunicación.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, en la edición de este año el IES Sant Agustí de Eivissa ha resultado el centro más participativo con un total de 120 inscritos. En total participan 197 alumnos de Mallorca, 111 de Menorca y 186 de Eivissa.

Ficcions 2019 ha conseguido 3.801 jóvenes inscritos de 306 escuelas de todo el territorio de habla catalana, cifras que suponen un crecimiento del 6 por ciento respecto del año pasado; un «récord de participación absoluto» en la historia del concurso, según la Conselleria.

Las inscripciones para participar en el certamen de creación literaria se activaron el pasado 11 de octubre y se cerraron el 5 de febrero con más de 1.500 historias publicadas.

El concurso 'Ficcions, la aventura de crear historias' está enfocado a alumnos de 14 a 18 años que cursan 2.º ciclo de ESO, Bachillerato o ciclos formativos. El objetivo principal de esta iniciativa, creada por la Asociación de mediados de Información y Comunicación (AMIC), es impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo de los estudiantes, así como fomentar la escritura y la literatura en catalán.

Tomando cinco inicios de novela ('Curial e Güelfa', 'La felicitat d'un pollastre a l'ast' de Marta Soldado, 'Les paraules ferides' de Jordi Sierra i Fabra, 'La Bruixa' de Camilla Läzkberg y 'Estudi en lila' de Maria Antònia Oliver), los participantes han escrito un relato dividido en tres capítulos y lo han publicado en la página web del concurso.
Los alumnos han participado tanto de manera individual como en grupos de hasta tres personas.

Entre los premios se encuentran un iPhone, una Play Station,un iPod Touch y un reproductor mp3.