Imagen de la jornada colaborativa de trabajo celebrada el sábado en Can Saura. | Sergi García

TW
4

Con la vista puesta en que antes de final de año, y después de 13 años con sus puertas cerradas, el Teatre des Born retome la actividad cultural, el Ayuntamiento de Ciutadella ya se ha puesto manos a la obra de cara a comenzar a definir cuáles serán las bases del modelo de gestión para el espacio cultural. «Necesitamos partir de un buen proyecto», explica el concejal de Cultura, Josep Juaneda, quien reconoce que una de las principales opciones que tienen actualmente sobre la mesa es la del modelo del Teatre Principal.

Es por ello que todo apunta a que al igual que se hizo en Maó se pueda convocar en el futuro un concurso público para seleccionar a la persona que guiará el nuevo proyecto del teatro desde el puesto de gerencia. Esa es una de las conclusiones recogidas durante la jornada de trabajo celebrada el pasado sábado en Can Saura, para la que el área de Cultura reunió a diferentes representantes del mundo cultural y del sector de los espectáculos, una cita que además con representantes de los partidos políticos.

Un encuentro para cuya apertura se contó precisamente con la presentación realizada por la actual gerente del Teatre Principal, Àngela Vallès, quien explicó a los asistentes las características del modelo con el vienen trabajando en los últimos tiempos.

«Durante la sesión quedó claro que teniendo un referente cercano como el del ?Principal?, donde las cosas funcionan bien, no hace falta innovar demasiado, puede ser un buen ejemplo», sostiene Víctor Genestar, uno de los participantes, que acudió en calidad de actor, director, docente y promotor de espectáculos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero en Kiosko y Más