El Teatre des Born se fija en el ‘Principal’ para su gestión

| |

Valorar:
preload
Imagen de la jornada colaborativa de trabajo celebrada el sábado en Can Saura.

Imagen de la jornada colaborativa de trabajo celebrada el sábado en Can Saura.

16-02-2019 | Sergi García

Con la vista puesta en que antes de final de año, y después de 13 años con sus puertas cerradas, el Teatre des Born retome la actividad cultural, el Ayuntamiento de Ciutadella ya se ha puesto manos a la obra de cara a comenzar a definir cuáles serán las bases del modelo de gestión para el espacio cultural. «Necesitamos partir de un buen proyecto», explica el concejal de Cultura, Josep Juaneda, quien reconoce que una de las principales opciones que tienen actualmente sobre la mesa es la del modelo del Teatre Principal.

Es por ello que todo apunta a que al igual que se hizo en Maó se pueda convocar en el futuro un concurso público para seleccionar a la persona que guiará el nuevo proyecto del teatro desde el puesto de gerencia. Esa es una de las conclusiones recogidas durante la jornada de trabajo celebrada el pasado sábado en Can Saura, para la que el área de Cultura reunió a diferentes representantes del mundo cultural y del sector de los espectáculos, una cita que además con representantes de los partidos políticos.

Un encuentro para cuya apertura se contó precisamente con la presentación realizada por la actual gerente del Teatre Principal, Àngela Vallès, quien explicó a los asistentes las características del modelo con el vienen trabajando en los últimos tiempos.

«Durante la sesión quedó claro que teniendo un referente cercano como el del ‘Principal’, donde las cosas funcionan bien, no hace falta innovar demasiado, puede ser un buen ejemplo», sostiene Víctor Genestar, uno de los participantes, que acudió en calidad de actor, director, docente y promotor de espectáculos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 28 días

... bla bla bla... y mientras, los ciutadellencs sólo pueden asistir a puestas en escena mediatizadas por criterios confesionales... el teatre sant miquel es apologética catequista... y el de calós programa lo que deciden los salesianos... cuando abran el Teatre d'es Born será un soplo de aire fresco, con una lista inmensa de obras pendientes de estreno de su propio premio teatral, limpios de proselitismo... daos prisa ya

Valoración:menosmas

Trole
Hace 29 días

llàstima que no s'afrotifàs aquest encontre per a convidar a més gent interessada en el futur del teatre des Born...

Valoración:5menosmas

CTudurí
Hace 29 días

Una reunión celebrada en un espacio público que carece de licencias de apertura y actividad. Vergonzoso. Lo que Joana Gomila y Josep Juaneda exigen a los demás no se lo aplican a sí mismos. Doble rasero de la izquierda. Mai MES

Valoración:1menosmas

Manolo
Hace 29 días

S'equip de gobern actual en 4 anys no ha aclarit res. Tot eren promeses.. mai Mes!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1