Imagen de la banda mallorquina en una de sus actuaciones en directo

TW
0

La banda de rock mallorquina Anegats, que tras tomarse un respiró en 2014 protagonizó el año pasado un espectacular regreso a los escenarios, ha decidido incluir Menorca en su nueva gira de conciertos. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado, día 23, en la sala Multifuncional de Es Mercadal.

Fundado en 1994, el grupo no editó su primer trabajo de estudio hasta diez años después, «Illenc», un álbum que abrió el camino del éxito a unos músicos que nunca escondieron sus influencias, entre las que citaban bandas tan diferentes entre sí como U2, Nirvana, Sopa de Cabra o el Último de la fila.

Anegats fueron la primavera pasada una de las sensaciones musicales del año con un regreso que despertó un gran interés entre sus seguidores en el Teatro de Lloseta, donde tras agotar las entradas de su vuelta a los escenarios tuvieron que añadir una segunda cita. Un año 2018 en el que además se alzaron con uno de los galardones de la primera edición de los Premios de la Música Balear, otorgados por la publicación especializada «Enderrock». Parece que la vuelta de la banda no ha sido una cosa puntual, ya que al parecer están trabajando en un nuevo trabajo discográfico, que sería el octavo de su carrera.

Los mallorquines serán el plato fuerte de una noche de rock, que comenzará a las 22 horas, y que contará como complemento con la participación de dos bandas locales. Una de ellas Pèl de Gall, un grupo conocido por la energía de la que hacen gala en sus directos, que se encargará de caldear el ambiente en la Sala Multifuncional.

La vuelta de Cap de Fibló

Así, la música más actual del panorama menorquín se cruzará en el escenario con el regreso de una antigua banda local como Cap de Fibló, que tras años sin actividad han decido volver a reunirse para la ocasión. Se trata de un grupo que cuenta como vocalista con el cantante de Ciutadella Joan Bagur, conocido por estar actualmente al frente de proyectos como La Movida Band o Héroes Tribute Band.