González, en el centro de la imagen, junto a Pablo Millas y Dani Rodríguez .

TW
1

El pianista Suso González (Ourense, 1965) ya tiene elegidas los temas de su nuevo trabajo discográfico. Están «ensayados y perfilados», reconoce, a punto para ser registradas en un álbum, pero antes de que llegue ese momento el músico gallego afincado desde hace años en Menorca quiere comenzar ya a compartir con el público algunas de sus nuevas composiciones. Y para ello ha programado dos citas con para este fin de semana. La primera tendrá lugar este viernes, a partir de las 23 horas, en la sala Akelarre de Maó; la segunda, al día siguiente y con el mismo horario, en Ferreries, en el escenario del Pub Dylan.

Allí sonarán una colección de composiciones que formarán parte del segundo trabajo discográfico del trío que completan el contrabajista Pablo Millas y el batería Dani Rodríguez, músicos con los que en 2011 editó el álbum «Entonces...»

La espera ha sido larga, pero todo apunta a que el Suso González Trío se sigue moviendo por los mismos caminos musicales, «los del jazz y la improvisación», confiesa el pianista como adelanto sobre un trabajo respecto al cual prefiere no desvelar demasiados detalles por el momento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más