Joaquín de Luz dirigirá la IV Danse Menorca Gala Fundación Rubió

Tendrá lugar el 1 de agosto en el Teatro Principal

|

Valorar:
preload

Joaquín de Luz.

01-08-2018

El Premio Nacional de Danza y primer bailarín del New York City Ballet, Joaquín de Luz, dirigirá el próximo 1 de agosto, en el Teatro Principal de Maó, la cuarta edición de la «Danse Menorca Gala Fundación Rubió”.

El evento reunirá grandes estrellas internacionales procedentes de prestigiosas compañías, como el Het Nationale Ballet, el Ballet de la Ópera National du Rhin, la Compañía Nacional de Danza de España o el Ballet Nacional de Portugal.

Joaquín de Luz también actuará en la gala, que convertirá Menorca por cuarto año en el centro mundial de la danza con la presencia de bailarines invitados del nivel de YaeGee Park, Sara Fernández y Erez Illan, de la Compañía Nacional de Danza de España; Filipa de Castro y Carlos Pinillos, del Ballet Nacional de Portugal, y el bailarín flamenco Jesús Carmona, que cuenta con su propia compañía.

El espectáculo contará también con Laura Rosillo y Daniel Montero, del Het Nationale Ballet; Misako Kato y Héctor Ferrer, del Ballet de la Ópera National du Rhin, y Lucía Lacarra y Josué Ullate, entre otras figuras.

Como actividad complementaria, los organizadores del evento este año planificarán cursillos con algunos de los bailarines invitados y una charla, abierta a todos los públicos, donde explicarán cómo es la dinámica de un bailarín profesional, con el fin de acercar esta disciplina artística a la sociedad.

La consolidación del proyecto ha permitido a la organización programar una función el próximo 3 de agosto en el Auditórium de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.