21è Menorca Jazz Primavera 2019 | Youtube: Jazz Obert

TW
2

Llegó la primavera y con ella, como es costumbre, el jazz. El Espai Sant Josep de Ciutadella acogió este viernes la presentación oficial del Festival Internacional de Jazz de Menorca, una cita en la que, como viene siendo habitual durante los últimos años, se aprovechó para presentar el spot oficial del evento (este año son tres anuncios). Trabajos que una vez más ha firmado el realizador menorquín Macià Florit, quien ha contado para la ocasión con la colaboración especial de la actriz Nausicaa Bonnín.

El espacio cultural reunió a representantes de la entidad organizadora, Jazz Obert, y contó con la presencia de la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, en representación de Foment del Turisme de Menorca, el principal patrocinador de un festival que alcanza ya los 21 años de trayectoria. Una cita que, tal y como reconoce el presidente de la entidad cultural, Bernat Casasnovas, ha dado un salto en las últimas ediciones en lo que se refiere a número de asistentes.

El arranque de la temporada de jazz tuvo su continución horas después en la sala Jazzbah, donde actuó The Rhythm Treasures, un aperitivo de cara a la inauguración oficial del festival, que tendrá lugar el próximo viernes de la mano de David Pastor Trío en la sala Albert Camus (21 horas) de Sant Lluís.