El Museo de Can Saura dedicará una de sus salas a la historia de Sant Joan

Ciutadella ya tiene el borrador de su proyecto museístico

| |

Valorar:
preload
Antoni Nicolau de Kultura; la director del Museo, María José León; el concejal Josep Juaneda; y el técnico Josep Marquès, este l

Antoni Nicolau de Kultura; la director del Museo, María José León; el concejal Josep Juaneda; y el técnico Josep Marquès, este lunes.

15-04-2019 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene en sus manos el borrador del proyecto que definirá en el futuro del museo de la ciudad en su nueva sede, Can Saura. Se trata de un documento que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar de forma ejecutiva antes de que finalice el presente mandato, según ha avanzado este lunes el concejal del Cultura, Josep Juaneda.

Las líneas básicas fueron presentadas este lunes por Toni Nicolau, en representación de la empresa que se ha encargado de la redacción, Kultura. Se trata de un modelo que supone un gran giro respecto a los que el centro cultural había sido hasta la fecha en su anterior sede, el Bastió de Sa Font, incorporando de una forma clara el concepto de centro de interpretación.

Cabe destacar entre la nueva configuración del espacio, que la planta superior dedicará un especial a la historia de las fiestas de Sant Joan. También ocuparan un espacio destacado el mundo de la muerte y los rituales, la artesanía y la industria, el mundo del campo y el Any de Sa Desgràcia, entre otras temáticas.

La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 315.000 euros a través de un convenio con el Consell insular con el compromiso de que esté ejecutado antes de que finalice 2020.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hypatiademenorca
Hace 3 días

¿Per què s'han de contractar empreses privades per redactar projectes culturals? ¿De què serveix tenir tècnics i personal a cultura? ¿d'adorno?. Després donaran la concessió a aquesta o semblant empresa privada per l'explotació de Can Saura, igual que al centre d'art o el servei de recaptació. No a l'externalització de serveis municipals!

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 3 días

Oiga, sr. Licenciado, que el PSOE, PSM (hoy Més) y Gent per Ciutadella han gobernado durante muchos años en Ciutadella. ¿No se acuerda de los alcaldes Antonio Orell, Antonio Salvador, Pilar Carbonero y Maite Salord de teniente de alcalde de Cultura? También puede pedir explicaciones y responsabilidades a todos estos señores. Por cierto, ¿sabe qué alcalde de estos inauguró el Polideportivo sin licencias?

Valoración:3menosmas

Bep
Hace 4 días

El PSOE i Gent per Ciutadella estan anulats?, amb 4 anys no els hem vist.

Valoración:2menosmas

Licenciado
Hace 4 días

Hombre... Digo yo que al menos estos de ahora se van a dar más prisa que el PP para tramitar la licencia de actividades. Porque cuantos años han pasado desde la inauguración del polideportivo, del edificio del Ajuntament, del Centre Municipal d' Art, de los campos de fúbol etc...¿y tienen licencia señores del PP¿ Ah, bueno, los campos de fútbol si, ya, al menos un par, gracias al trabajo que han dedicado esta legislatura PSM-Gent x Ciutadella y PSOE.

Valoración:2menosmas

Vent
Hace 4 días

És una bona iniciativa.

Valoración:3menosmas

Yomismo
Hace 4 días

Esto es la izquierda de Menorca, si les denuncias es una campaña en contra, pero ir en contra del PP u otro partido de derechas es lo más progre... Es decir si el psm construye una carretera con un agujero en una montaña y la rotonda más grande de Menorca no pasa nada (ni el gob se mete) si lo hace el PP rotondas no puentes no... Y sos por todo... Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería.

Valoración:5menosmas

ROQUISSAR
Hace 4 días

un Centre d'Interpretació Cultural és un bon model per aquest espai de Can Saura si fonamenta una mirada versàtil i transversal, mentrestant, no s'hauria de deixa caure el Bastió de sa Font que podria acollir en exclusiva el món i l'univers de les coves que s'han excavat: cova des Càrritx, cova des Pas, cova des Mussol, etc.,

Valoración:6menosmas

Francesc.
Hace 4 días

Otro sainete para endulzarnos la coladura / imposición de "SU" cafeteria / restaurante Can Saura. Salud.

Valoración:0menosmas

Gabi
Hace 4 días

Borrador... proyecto... idea... intención... A açò li diuen vendre fum... Com sa revisió des PTI que ses esquerres pretenen aprovar sis dies abans de ses eleccions... Ja està de prendre-nos es pél.

Valoración:2menosmas

Bene
Hace 4 días

Yo también quiero abrir una tienda o un bar sin licencia de actividades ni de instalación, como hacen Joana Gomila y Bep Juaneda, efectivamente afiliados del PSM-Més, en can Saura. Esto no es ninguna campaña, es una ilegalidad, tal como denunció la secretaria del Ayuntamiento. Pero aquí hay que callar i sotjar, porque si lo hiciera otro partido, el primero que pondría el grito en el cielo sería Més-PSM. Por cierto, ¿algo que decir el PSOE y Gent per Ciutadella?, o quien calla otorga.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2