TW
4

Los amantes de la lectura están de enhorabuena. Después de días de mal tiempo, protagonizados por el viento y la lluvia durante la Semana Santa, el sol se asoma de nuevo por Menorca, y ha animado la celebración del día de Sant Jordi.

Maó, Ciutadella, Es Castell y Alaior son los municipios de la Isla en los que este martes los libros salen a la calle. En Maó, un total de 38 'paradas' de librerías, floristerías y entidades han llenado el centro de la ciudad, con un gran ambiente, a pesar que la inestabilidad meteorológica a primera hora de la mañana ha retrasado el montaje de los puestos. Este año, además, coincidiendo con las vacaciones escolares, muchos niños iban acompañados de sus padres.

En Ciutadella, el mal tiempo ha obligado a suspender las actividades por la mañana en la plaza Catedral, así como la exposición de las librerías. Así otros actos se trasladan a Can Saura por la tarde.

En los demás municipios los actos se celebraron el pasado fin de semana (Es Mercadal y Sant Lluís), mientras que en Ferreries y Es Migjorn tendrán lugar el sábado 27,

Las actividades de Sant Jordi en Menorca

Maó

Feria. Entre 10 y 21 h, venta de libros en la plaza Constitució, carrer Nou y s'Arravaleta.

Actividades. Taller de puntos, de 11 a 13 h, y de 18.30 a 20.30 h en el passatge Sitges. Dibujos «El dragón de los niños», de 11 a 13 y de 18 a 20 h en la Ppaza Constitució.

Concierto. Actuación de Ses Llunes. A las 12 h en la Plaça Reial.

Lecturas dramatizadas. Intérpretes del Orfeó harán lecturas dramatizadas en las calles.

Ciutadella

Suspendida la feria de libros en la plaza Catedral.

En Can Saura, 'Contes de llibre', a cargo de la sr. Garica (17.30) y actuación de combo a cargo de la escuela municipal de música y artes escénicas (18.30).

Alaior

Feria. Venta de libros de 10 a 20 h. en la plaza des Ramal. Talleres infantiles. Modelados y confección de rosas con jabón.

Música. Por la mañana, actuación de Carlos Mangado y Ita Llopis y al atardecer, de Ángeles Anglada.

Concurso. Concurso de dibujo en el taller de Xalubinia.

Es Castell

Feria de libros de 10 a 20 h. en la plaza Explanada.