El músico portugués Salvador Sobral, flamante ganador de Eurovisión 2017 | BALLESTEROS /EFE

TW
0

La programación completa del festival Pedra Viva no se conocerá hasta finales de este mes, pero sus organizadores avanzaron ayer por sorpresa a través de las redes sociales cuál será, sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas de su cartel. Se trata del artista portugués Salvador Sobral, ganador del popular Festival de Eurovisión en 2017.

Una apuesta fuerte por parte de una muestra que abarca diferentes disciplinas artísticas y que cada verano sigue creciendo en popularidad, tanto fuera como dentro de la Isla, al refugio de las canteras de Líthica, donde el festival instala su escenario durante todo el verano con una cita semanal. En el caso del portugués, su participación se ha programado para el 17 de julio a las 20 horas. Según informa la organización, la entradas se podrán adquirir a partir del 1 de junio.

La carrera de Sobral comenzó hace ahora una década, cuando se dio a conocer a través del talent show televisivo «Ídolos», en el que quedó en séptima posición. Una experiencia que al parecer no resultó positiva para el artista, quien arrepentido de dar el salto a la pequeña pantalla decidió continuar con sus estudios de Psicología con una beca Erasmus con la que se mudó a Palma de Mallorca.

Fue en Balears donde comenzó a ofrecer sus primeras pequeñas actuaciones y a inclinarse por el jazz. En 2010 se instala en Barcelona para continuar con su formación musical en el Taller de Músics. Tras participar en diferentes proyectos, en 2017 acudió a Eurovisión con una canción compuesta por su hermana, «Amar pelos dois», con la que consiguió la puntuación más alta en la historia del festival.

Tras retirarse de los escenarios por problemas de salud, regresó a escena en 2018 para aparecer de nuevo en Eurovisión y actuar junto a Caetano Veloso. El pasado marzo público el segundo título de su discografía, «París, Lisboa», cuyas canciones presentará en directo en Menorca.