Un grupo de turistas durante una de las visitas guiadas a este histórico enclave del puerto de Maó | Archivo

TW
2

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha anunciado este viernes el inicio de las visitas al Lazareto del puerto de Maó, que comenzarán el sábado 4 de mayo y se extenderán hasta finales de octubre.

Durante este periodo se realizarán un centenar de visitas guiadas al edificio histórico, un servicio que asumirá la empresa Viajes Magón.

El muelle de partida será el de Calesfonts (Es Castell) y las salidas hacia el Lazareto tendrán lugar los jueves, sábados y domingos, además de los martes solamente durante la temporada alta. Las visitas se harán en castellano e inglés y tendrán una duración de 2 horas y media.

El barco que cubrirá este servicio tiene una capacidad máxima de 79 personas. El precio será de 18 euros, gratuito para menores de 8 años. También se han establecido tarifas concretas reducidas para determinados colectivos como jóvenes, jubilados y personas con discapacidad.

El Lazareto, declarado Bien de Interés Cultural, se construyó a finales del siglo XVIII. En 1793, se ordenó la construcción de este establecimiento sanitario para aislar a los infectados de enfermedades contagiosas que llegaban en barcos a la isla.

El traspaso de la titularidad del Ministerio de Sanidad al Consell de Menorca se efectuó en el año 2015.