Imagen promocional de una de las bandas, LaDinamo-Funky Bike Band

TW
0

El Festival Internacional de Jazz de Menorca toca a su fin. Han pasado algo más de dos meses desde que la muestra arrancara al ritmo del David Pastor Trio y ahora llega el momento de la despedida de la mano de uno de los eventos más populares en los últimos tiempos, el Vega Jazz, un minifestival paralelo a la sombra del palmeral de Cala en Blanes que se celebrará este sábado a partir de las 13.30 horas.

Una cita que este año cumple ya 17 años y cuyo gran ambiente sigue creciendo edición tras edición, lo que ha convertido a la fiesta en el evento que más público reúne del festival, por encima del millar de asistentes.

Los responsables de la organización, el colectivo Jazz Obert, ha programado para el cierre del festival un cartel con tres propuestas musicales. La primera de ellas Lajonkollective, un grupo con un sonido propio que se mueve entre el jazz más puro jazz, el funky y las influencias más variadas. La formación, que se mueve habitualmente en el entorno de Barcelona, ya han editado su primer disco: «LJKTV».

Desde sus comienzos, el Vega Jazz fue concebido como un espacio en el que promocionar también a las bandas locales. Siguiendo esa línea, este año parte del protagonismo recaerá en el colectivo Back Yaad Sound, una agrupación en torno a la música jamaicana que nació en la Isla el año pasado.

El cartel lo completa La Dinamo Statik Funk Xplosion, una versión diferente de la formación que el día anterior ofrecerá un curioso concierto en bicicleta por las calles más céntricas de Ciutadella. En su versión más estática, el grupo pondrá su toque de funky y groove para despedir el «Menorca Jazz» hasta el año que viene.