TW
1

El Museo de Menorca acogerá desde este jueves y hasta el próximo 6 de octubre la exposición «Petra. Aproximaciones contemporáneas a la cultura talayótica», un proyecto impulsado por el Consell de Menorca en colaboración con los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella.

Posteriormente se trasladará a la sala El Roser de Ciutadella, donde se clausurará el 11 de enero del 2020, según ha informado este martes el Consell en nota de prensa.
El término «petra» estructura las interpretaciones de los artistas siguiendo una triple lectura.

La primera se centra en el poder social de la piedra como creadora de comunidades materializando los recuerdos, la memoria y las tradiciones de un poblado.

En esta línea se encuadran las propuestas de Tónica Coll, Zulema Bagur y Núria Marquès.
La segunda reflexiona sobre la piedra como apoyo para la expresión de la presencia y está a cargo de Martín Llavaneres y Paca Florit.

Finalmente, los artistas Francesc Torres y Gabriel Ruiz-Larrea proponen una tercera reflexión donde la piedra deja de ser una cosa natural y se convierte en tecnología, utilizada con un propósito específico.

La exposición está ideada por Zulema Bagur; la comisaria artística es Marta Coll; la comisaria de producción, Inés Garrell y la de apoyo artístico y de actividades, Tónia Coll.