El bajo barítono menorquín Simón Orfila, junto a la soprano Anna Pirozzi y el tenor Josep Bros, este jueves en el Teatre Principal de Maó, a cuyo escenario se subirán este viernes | Javier Coll

TW
0

La cita anual de Menorca con la ópera tiene la habilidad de reunir un elenco destacadísimo del panorama lírico nacional e internacional que permite disfrutar en Maó de representaciones al mismo nivel de las que se ofrecen en los mejores teatros del mundo. Y en esta ocasión, los Amigos de la Ópera de Mahón y la Fundació Menorquina de la Ópera, reunirán en escena a la soprano Anna Pirozzi, el tenor Josep Bros, el bajo barítono, Simón Orfila y el barítono Simone Piazzola.

Pirozzi, una ‘prima donna’

2019 va a ser un año especial para esta especialista en Verdi de voz prodigiosa con el debut que tendrá en el Metropolitan de Nueva York dentro de unos meses. Un sueño hecho realidad que ha llegado por sorpresa, llamada para sustituir a Ana Netrebko en un «Macbeth» donde acompañará a Plácido Domingo. «Luego regresaré con calma en 2021 en ‘Il Trovatore’, pero este compromiso me hace especial ilusión», explica Pirozzi.

Bros, el gran tenor lírico

Debutar en el Teatro Principal de Maó era una asignatura pendiente para este tenor lírico con más de sesenta obras en su repertorio y una larga carrera de grandes éxitos. Bros está considerado uno de los máximos exponentes del belcantismo romántico y da la sensación que «Ernani», esté escrito para una voz como la suya.

El gran papel para Orfila

Después del rol como Felipe II que hizo en Madrid en la ópera «Don Carlo», el debut de Simón Orfila como Silva en este «Ernani», será el papel verdiano más importante que habrá afrontado hasta el momento. «Volveré a interpretarlo en Pisa pero tenía ganas de poder debutar en casa» explica Orfila.

Piazzola, un barítono de referencia

El papel de Don Carlo en «Ernani» lo asumirá Simone Piazzola, que ya estuvo en Menorca hace cuatro años en el concierto que cada año cierra la temporada operística. Será la segunda vez que interpreta este papel con el que ya triunfó en la Scala de Milan el año pasado, y que volverá a repetir en San Francisco la temporada próxima.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más