La duodécima edición del «Cinema a la fresca» de Alaior vuelve a apostar este verano por la variedad temática

TW
0

La duodécima edición del «Cinema a la fresca» de Alaior vuelve a apostar este verano por la variedad temática como ya hiciera el año pasado. Tanto en géneros, como en la nacionalidad de las películas, la diversidad es la norma una vez más.

Aurora Poveda, de Amics i Amigues d’Alaior, que organizan de forma altruista esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento, señala que el criterio seguido para programar las películas ha sido «que tengan calidad, pero que no sean muy deprimentes ni pesadas porque estamos en verano». También ha querido alternar las comedias con los dramas a fin de que haya un poco de todo, aunque en conjunto predomina un cierto tono humorístico.

Público fiel

Con once ediciones a sus espaldas, el cine al aire libre de Alaior, que se proyecta gratuitamente en el recinto de Xalubinia, ya se ha creado un público fiel proveniente del pueblo y de diferentes lugares de la Isla. Es una audiencia heterogénea, de unas 200 personas en cada sesión, que aporta animación todos los martes de julio hasta mitad de septiembre.

El verano cinematográfico de Alaior comenzará el 2 de julio con la proyección de «Una pistola en cada mano», una comedia de Cesc Gay que trata de la vida amorosa de ocho jóvenes. La segunda película «Whisky» es una comedia uruguaya que rastrea la pista de dos hermanos judíos.

Seguirá un clásico del cine francés: «Un soplo al corazón», una película que trató de forma delicada el tema del incesto. «Isla de perros» es un largometraje de animación ambientado en un Japón distópico. «The square» es una cinta dramática y satírica sueca sobre el arte que ganó la Palma de Oro en Cannes. En homenaje a Agnes Varda se proyecta el documental «Los espigadores y la espigadora».

«Un asunto de familia» es un drama japonés. «Lazzaro feliz» es un viaje en el tiempo italiano. «La pequeña Lola» versa sobre el deseo de tener hijos. En septiembre se proyectarán «Le Teckel», cuatro relatos cuyo hilo conductor es un perrito; y «Relatos salvajes», una comedia negra argentina. Todas a las 21.30 horas y en versión original subtitulada.

Programa

Una pistola en cada mano

2 de julio,

Cesc Gay/2012

Whisky

9 de julio,

Rebella y Stoll/ 2004

Un soplo en el corazón

16 de julio,

Louis Malle/1971

Isla de perros

23 de julio,

Wes Anderson/2018

The Square

30 de julio,

Ruben Östlund/2017

Los espigadores y la espigadora

6 de agosto,

Agnes Varda/2000

Un asunto de familia

13 de agosto,

Hiro Koreeda/2018

Lazzaro feliz

20 de agosto,

Alice Rohrwacher/2018

La pequeña Lola

27 de agosto,

Bertrand Tavernier/2004

Le Teckel

3 de septiembre,

Todd Solonz/2016

Relatos salvajes

10 de septiembre,

Damián Szifron/2014