Una exposició per descobrir Biniedrís

El Claustre del Carme de Maó acull una mostra amb rèpliques de les troballes més significatives a la cova del barranc de Calescoves

|

Valorar:
preload
biniedris

Les investigadores i comissàries de l’exposició, Eva Alarcón, Auxilio Moreno i Marta Díaz-Zorita, van presentar l’exposició juntament amb el president de la Fundació Rubió Tudurí, Hipólito Mercadal, entitat que dona suport a la intervenció arqueològica a la cova de Biniedrís

19-06-2019 | Javier Coll

Les troballes que s’han fet a la cova sepulcral de Biniedrís, en el marc de les feines d’excavació que es fan des de 2014, es podran veure des d’avui en l’exposició «Rituales de la muerte: la cueva de Biniedrís», que s’inaugurarà a les 19.30 hores a l’exterior de la sala del Claustre del Carme de Maó. Es tracta d’una mostra en la qual es poden veure reproduccions d’elements tan destacats com els ja famosos cabells tenyits de color ocre, tota una sèrie d’utensilis per aquest ritual com ara pintes, envasos o eines per fer les mescles de color, així com també elements com botons, penjolls, braçoletes o punxons.

Entre la col·lecció que es podrà veure des d’avui hi ha peces elaborades en fusta, os, bronze o ceràmica, que s’han extret de la cova durant les tres campanyes d’excavacions que s’han realitzat per ara. Després d’una prospecció inicial el 2014, el 2015 es va fer la primera campanya i el 2017 i l’estiu passat es feren les dues següents. Enguany, les codirectores del projecte, Auxilio Moreno, Marta Díaz-Zorita i Eva Alarcón, continuaran les feines de laboratori, analitzant la gran quantitat de materials que han anat recuperant. Així i tot, la feina de camp no s’ha acabat, preveuen almenys tres campanyes d’excavació més.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Sintes
Hace 28 días

Al tal a Jordi sintes por la facultad que me otorga de contestar a estas sus palabras y mas para contestar a otro cobarde que se esconde con seudónimos, le contesto solamente sin mas que yo escribo lo que me parece.y lo que quiero si no te gusta no lo leas. Un envidioso y egoísta mas que vive en Menorca, que no dice quien es.muchas gracias por publicar este comentario.que es mio.

Valoración:-8menosmas

Alberto
Hace 28 días

Me llamó mucho la atención que tanto los paneles explicativos de la exposición, así como la conferencia que ofrecieron las tres investigadoras, se realizara en castellano, (entiendo que por ser peninsulares). En cambio todos los representantes menorquines utilizaron la lengua propia de la isla, para presentar el acto de inauguración y a las investigadoras, con lo que es muy posible que ninguna de las tres entendiera muy bien los parlamentos de los ediles y los patrocinadores.

Valoración:4menosmas

A Jordi Sintes
Hace 28 días

Leer tus comentarios en este medio, resulta una experiencia agotadora y exasperante. Es asombroso constatar tu escasísimo nivel intelectual, pero sobretodo, causa auténtica perplejidad ver el grado al que ha llegado tu complejo de superioridad. Siempre hablas de ti, siempre te mencionas a ti mismo, siempre atacas al mundo mundial por no hacerte homenajes a diario, por no entregarte premios todos los días, por no felicitarte. Estas convencido de que el mundo en general te debe pleitesía y que eres merecedor del premio Pulitzer, o el Princesa de Asturias. Por lo visto, crees en tus delirios que eres alguien súper conocido e importante, vamos, que estás poco menos que entre la élite internacional, cuando en realidad no te conoce nadie. Créeme, tienes un serio problema y deberías hacértelo mirar cuanto antes.

Valoración:7menosmas

Jordi Sintes
Hace 28 días

Hoy he visitado esta exposición y opino primero que me parece horrendo primero que el consell de Menorca y la Fundación Rubio asuma ayudas a tres personas de fuera de la isla mientras que a los artistas de Menorca se nos niega todo tipo de ayudas, en mi caso personal que ni tan siquiera he recibido ni contestacion alguna , cuando estrene mi ultima película de Menorca si tan siquiera me felicitaron y en este año de mi 75 aniversario ídem de ídem.En cuanto a la exposición de las fotos expuestas horrorosas de verdad .No os recomiendo para nada vayáis a ver esta exposición fotos malísimas seguramente hechas con un telf. móvil, desenfocadas y sin ninguna calidad.

Valoración:-15menosmas

Culturolandia
Hace 29 días

Oh milagro, la Fundacion Rubio financiando un acto o proyecto cultural. Verlo y leerlo para creerlo.Todavia no me lo creo. A esta Fundación tan problemática se le ha solicitado muchas veces que presente una relación de todos los actos y proyectos que hacen para divulgación del arte y la cultura desde su Fundación como fue el deseo de su fundación el farmacéutico el Sr Fernando Rubio.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1