TW
0

El Consell de Menorca ha concedido 26 ayudas económicas para la investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico, correspondientes a cinco líneas diferentes: restauración, intervenciones arqueológicas y paleontológicas, investigación histórica, publicaciones científicas y actividades de divulgación.

En concreto, se han repartido un total de 200.000 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto a 2018. «Este aumento es importante para mejorar el conocimiento sobre nuestro pasado y garantizar la preservación de nuestros bienes patrimoniales», han señalado este miércoles desde la administración insular.

En este línea, han remarcado la importancia de dar a conocer los nuevos relacionados con el ámbito académico, fuera de Menorca, y divulgarlas entre los menorquines. «Es con este objetivo que se crearon el año pasado las líneas de ayudas para publicaciones y actividades divulgativas», han explicado.

Desde el Consell de Menorca han destacado que a esta convocatoria se presentan instituciones dedicadas a la investigación, pero también ciudadanos a titulo personal y, sobre todo, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. «Estas entidades son una pieza clave en el conocimiento y conservación del patrimonio histórico menorquín», han finalizado.