Cris Juanico, Annabel Villalonga, el conseller Miquel Àngel Maria y la alcaldesa Joana Gomila | Anna Maria Bagur

TW
4

Tras el éxito de los dos conciertos ofrecidos por Sant Antoni, regresa la tercera entrega del concierto «Menorca canta Traginada». Un recital que tendrá lugar el domingo 7 de julio en uno de los escenarios más singulares de la Isla, las canteras de Líthica, a partir de las 21.30 horas.

En la línea de los espectáculos del pasado enero, bajo la dirección de Annabel Villalonga y Joan Carles Villalonga, el recital reunirá a nueve artistas que se juntarán especialmente para la ocasión. Estos serán Àngel Gelabert (piano, teclados y acordeón), Pablo Millas (contrabajo), Moisès Pelegrí (percusión), Nicolau Espinosa (laúd), Annabel Villalonga (guitarra) y Alícia Coll, Anna Janer, Joan Villalonga y Edu Cendán (voces).

El protagonismo igualmente recaerá en otros artistas colaboradores como solistas vocales: Cris Juanico, Anna Ferrer, Clara Gorrias, Maria Camps y Miquel Mariano. También participarán los tres miembros originales que fundaron Traginada: Paco Bagur, Joan Saura y Ramon Saura, que de nuevo regresarán a los escenarios para interpretar algunas de las canciones que convirtieron a la formación en un referente música en Menorca a final de la década de los 70 y principios de los 80. Por otra parte, durante la actuación se proyectarán diversos documentos videográficos y material audiovisual sobre la historia de Traginada.

Cabe recordar que las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por internet a través de la página web de la agenda cultural del Consell (agenda.menorca.es) y el portal Ticketib. Según se informó este jueves en la rueda de prensa de presentación, no estará permitido acceder a Líthica en vehículo privado, solamente a través del autobús que facilitará la organización y que saldrá desde el polideportivo municipal. El primer viaje saldrá a las 19.45 horas, con servicios cada 15 minutos hasta las 21 horas.

El disco homenaje ya se puede escuchar en Spotify y Apple Music

El concierto institucional de Sant Antoni ya se convirtió antes de su celebración en todo un acontecimiento por el interés despertado entre el público, lo que obligó a programar un segundo concierto en el Teatre Principal y ahora uno tercero al aire libre. Un concierto memorable del que también se pudo disfrutar posteriormente a través de la televisión autonómica IB3 y que ahora llega en forma de disco homenaje. Un trabajo en el que se recogen hasta 14 canciones para rendir tributo a Traginada, temas que se pueden escuchar en streaming a través de los servicios de Spotify y Apple Music.