Imagen de una representación de 'Il Trovatore' en el Teatre Principal de Maó

TW
0

Endesa, junto al Teatro Real, ofrecerá este sábado a partir de las 21 horas en el aeropuerto de Menorca y en Alaior la retransmisión de 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi dirigida por Francisco Negrín. El acceso será gratuito.

La zona sur de la parte de facturación del Aeropuerto de Menorca tendrá 300 puestos preparados para presenciar la obra verdiana.

También la Plaça Nova de Alaior ofrecerá 400 asientos gratuitos para los espectadores que quieran vislumbrar la pieza, convirtiendo la plaza en un auditorio al aire libre. Es el tercer año consecutivo que Alaior se adhiere a las retransmisiones del Teatro Real, con el objetivo de acercar y dar difusión al género lírico.

Por otra parte, en Eivissa, 150 personas podrán ver la representación en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi de Sant Josep de la Talaia. El Casal de Peguera dispondrá 326 plazas para todos aquellos que se quieran atracar en el edificio calvianer para disfrutar del espectáculo.

También podrán seguir la retransmisión diversas poblaciones de España. Más de 100 pantallas gigantes se instalarán en diferentes centros culturales, plazas y teatros del resto del país para poder ver la obra que está a punto de cumplir los 200 años.

Además, la conexión estará disponible a través de las plataformas online Palco Digital y Opera Vision de forma gratuita y en el canal de Facebook del Teatro Real.

En la producción, Negrín contará con el tenor Francesco Meli (Manrico, y trovatore), la soprano Maria Agresta (Leonora), el barítono Ludovic Tézier (Conde de Luna) y con la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk (Azucena).

La obra está coproducida por el Teatro Real, la Ópera de Montecarlo y por el Royal Danish Opera. Asimismo, será la tercera vez que se representa la obra al famoso teatro madrileño.