'La Tour', colgado en las paredes del Museu de Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
0

La obra de La Tour 'Ciego tocando la zanfonía', pieza que forma parte de la exposición permanente del Museo del Prado, ya se encuentra instalada en el Museu de Menorca, en Maó, tras una llegada a la isla envuelta en importantes medidas de seguridad.

El cuadro quedará expuesto a partir del próximo martes y hasta el 4 de agosto, en el marco de la exposición 'De Gira por España'.

'De Gira por España' es la exposición itinerante del Museo Nacional del Prado. Es una de las iniciativas enmarcadas dentro de los actos que conmemoran el bicentenario del museo, '1819-2019 Bicentenario del Museo del Prado', que concluye el 19 de noviembre.

La obra de La Tour es un óleo sobre lienzo, fechada entre 1620-1630, de 86 por 62,6 centímetros.

El cuadro se descubrió en 1986. Apareció en el mercado inglés, pasando posteriormente a la colección japonesa Ishizuka. Tras ser puesto a la venta en Christie’s de Londres, fue adjudicado a la galería Agnew’s, por cuenta del Museo del Prado, por más de 1,8 millones de libras.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes con la presencia del director del Museo del Prado, Miguel Falomir, que ofrecerá una charla sobre el bicentenario del Museo.

El Museo Nacional del Prado dispone de 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.