La nueva edición del festival se ha presentado este jueves en el Claustre de Sant Francesc de Maó | Gemma Andreu

TW
4

Este jueves se ha presentado en el Museu de Menorca la IV edición del Menorca Film Festival, que se desarrollará del 15 al 21 de julio en diferentes espacios públicos de la isla donde se proyectarán 9 largometrajes y 31 cortos.

A las secciones habituales de Illes en Llarg (proyección de películas), Illes en Curt (concurso de cortos internacionales) y Baleares en Curt (concurso de cortos de las islas), este año se suma Talent Jove, dirigida a jóvenes creadores que se inician en el mundo audiovisual.

Además, el Festival conserva los espacios de proyección emblemáticos como la plaza de la Catedral de Ciutadella y el patio de Sant Francesc en Maó.

El jueves 18 se realizará una mesa redonda, moderada por el actor Sergi López, en la cual participarán la responsable de Green Screen, Luz Molina, el director de 'El secreto de Ibosim', Miguel Ángel Tobías, la directora insular de la Reserva de la Biosfera, Irene Estaún, y el cofundador y CEO de Decelera Menorca, Marcos Martín.

También estará Mercedes Milà, presentando el capítulo rodado en la isla de su serie 'Scott y Milà' cedido por Movistar.

Para el viernes 19 los invitados son el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, el director de Alcine, Luis González, la directora de Valletta Film Festival, Angelique Muller, la codirectora de Cineespaña y jurado del Festival de Cine de Menorca, Alba Paz, así como el director de FILMETS Badalona Film Festival, Josep Vinyeta.

Isaki Lacuesta, Isa Campo, Alba Paz y Marga Melià serán los miembros del jurado de este año.

La actriz, Aitana Sánchez Gijón, también estará presente en el Festival, donde se proyectará un cortometraje protagonizado por ella.