Joan Pau Salort

TW
1

El Consell de Menorca ha propuesto a Joan Pau Salort Salort como nuevo director de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de Maó y su nombramiento, por parte del Govern, se formalizará próximamente, según ha informado este jueves la institución insular.

Joan Pau Salort Salort es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y ha realizado los cursos de doctorado en Historia. Actualmente es profesor de historia del instituto Cap de Llevant de Maó.

Además, ha realizado numerosos estudios sobre su área de estudio y ha publicado diversas publicaciones sobre historia, patrimonio y fondos audiovisuales. Ha sido comisario de exposiciones temáticas y es autor realizador de audiovisuales relacionados con la vida histórica y tradiciones de Menorca.

Entre los años 1998 y 2000 fue bibliotecario de la Biblioteca Pública de Alaior y ha sido presidente de Aladern, la entidad que gestiona el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca desde su creación. Asimismo, ha realizado diversos cursos sobre archivística, biblioteconomía y gestión cultural.

Joan Pau Salort Salort es conocido también como dinamizador de diversas iniciativas culturales y es miembro del Centro de Estudios Locales de Alaior. Actualmente es jefe de la sección de Arqueología e Historia del Institut Menorquí d'Estudis (IME) y miembro del Consell Científico de la Reserva de Biosfera.

«Por su formación y experiencia, así como por su conocimiento de la realidad cultural de la Isla y sus capacidades organizativas, el Consell de Menorca considera que podrá ejercer el cargo de director de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de Maó con solvencia y profesionalidad», han indicado desde la institución insular.