La popular cita cultural celebra una doble sesión; este viernes en Maó y al día siguiente en Ciutadella

TW
0

Los impulsores de Illanvers ya tienen entre sus manos el «Quadern Xibau», la publicación que contiene todos los poemas que se recitarán en la nueva edición de la que sin duda es una de las citas culturales con más tradición del verano menorquín. Un evento que con la doble sesión que se celebrará este viernes en el Claustre de Sant Francesc de Maó (21.30 horas) y al día siguiente en Can Saura de Ciutadella (22 horas) alcanzará ya sus primeros 14 años de historia.

Es el de Illanvers un formato que ha ido evolucionando con el paso del tiempo e incorporando nuevas propuestas que sumar al arte en torno al que nació todo, la poesía. Así, ahora el recital se complementa con la participación de la música y la pintura, disciplinas que también se ejecutan en directo. Artes que en esta ocasión llegarán de la mano de la guitarrista Margui Juanico y las pinceladas de Francesc Florit Nin, quien este año ha sido también el autor de la imagen del cartel del evento cultural.

La presente edición, con motivo de la conmemoración del cien aniversario del nacimiento del poeta barcelonés Joan Brossa, el actor y rapsoda Lluís Vinent leerá algunos de sus versos durante la velada.

Todas las islas

En lo que se refiere a la poesía, cabe reseñar que en esta ocasión Illanvers contará con representación de autores de todas las Islas. Maria Teresa Ferrer llegará desde Formentera y Eva Tur actuará en nombre de Eivissa, mientras que Miquel Àngel Llauger y Emili Sánchez Rubio harán lo propio desde Mallorca.

Menorca contará con la participación firmas de diferentes generaciones, que se encargarán de poner de manifiesto el momento que vive la poesía insular: Margarita Ballester, Anaïs Faner y Joan Triay.