Imagen de las dos voces que forman Tarta Relena

TW
0

Melodías sefardíes, letras en latín con destino en Grecia o Creta, una polifonía tradicional de Córcega y hasta un romance tradicional menorquín. Esas son algunas de las propuestas musicales que este miércoles 4 sonarán a partir de las 20 horas en las canteras de Líthica para poner el broche a una nueva edición del festival Pedra Viva de la mano del dúo Tarta Relena, especializado en música contemporánea capela.

Otra tarde noche de verano en las canteras durante la que se podrá escuchar desde músicas que se remontan a la tradición oral hasta otras que llegan a la canción de autor, propuestas todas ellas con un denominador común, su relación con el área geográfica del Mediterráneo.

Tarta Relena, formado por Marta Torrella (contralto) y Helena Ros (soprano), aprovechará para presentar en Menorca su primer trabajo discográfico, que lleva por título «Ora pro nobis» y que está integrados por una veintena de canciones, todo un viaje centrado en explorar las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales.

Clausura

La jornada de despedida del festival servirá también como marco para entregar los premios de Pedra Viva 2019. Unos galardones que irán a parar a manos de la ganadora del concurso de imagen y al espectáculo más votado, ambos en el marco de la muestra de artes escénicas menorquinas, Pedra en Viu, que se celebró los días 16, 17 y 18 de agosto.

En lo que se refiere al montaje artístico, cabe reseñar que no solo se toma en cuenta la votación popular, sino también la valoración de un jurado profesional. Este año se ha decidido que el premio, dotado con 500 euros y patrocinado por Flor de Rosassa, se repartirá entre dos compañías de la Isla, cuyos nombres e anunciará mañana.

Imagen de las dos voces que forman Tarta Relena. Foto: T.R.