Impulsen una associació per recuperar Sant Felip

Un grup de persones denuncia el deteriorament de la fortalesa de la bocana del port de Maó

|

Valorar:
preload
Fernando Serrano, un dels impulsors de la iniciativa, al castell de Sant Felip.

Fernando Serrano, un dels impulsors de la iniciativa, al castell de Sant Felip.

10-09-2019 | Javier Coll

Amb la tasca duta a termes pels voluntaris de la Fundació Illa del Rei com a inspiració i model de referència, un grup de persones de la societat civil ha començat a fer els tràmits necessaris per constituir l’Associació d’Amics del Castell de Sant Felip, amb l’objectiu de fer feina per la recuperació d’aquest important espai patrimonial del port de Maó.

Un dels impulsors de la iniciativa, Fernando Serrano, explica que «el projecte sorgeix a partir d’un suggeriment del coronel Javier Castro, i del fet de constatar que l’únic edifici històric del port de Maó que s’està degradant d’una manera preocupant és el castell de Sant Felip».

Recuperació

Serrano assegura que darrere de la iniciativa hi ha un grup d’unes deu persones interessades en la història de Menorca, particularment la del segle XVIII, i fa una crida a què tothom qui comparteixi aquests interessos se sumi al projecte, i recorda que «es tracta d’un patrimoni de tots els menorquins, encara que temporalment es trobi en mans de l’Exèrcit».

Segons expliquen, el grup estarà coordinat per Pablo Cardona Natta, i té previst constituir-se com a entitat legal per tal de poder reunir-se amb les diferents administracions que formen part del Consorci Militar de Menorca i demanar-los una major implicació en la conservació i gestió de l’espai. «Agraïm molt la feina que fa el Consorci, però creiem que no és suficient, i que s’ha de fer més, perquè primer hem de salvar el castell i després l’haurem de potenciar», subratlla Serrano.

De moment, asseguren que estan disposats a passar a l’acció i que començaran a netejar el recinte per tal d’aturar-ne el procés de degradació.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Castallufa
Hace un mes

Que pague el Ministerio de defensa de lo que cobro cuando se vendieron los cuarteles de la explanada des Castell donde están los ciento y pico de MILLONES de pesetas que cobraron

Valoración:0menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

reunión informativa el día 8 octubre en Ayuntamiento Es Castell a las 19.30 para hacer la Asociación CULTURAL Amigos Castillo San Felipe. animaos !!! colaborar sin cuotas ni obligaciones. Sólo voluntad de ayudar

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace un mes

El castillo de San Felipe fue el punto neurálgico de Menorca en el siglo XVIII, pero nunca se ha programado en serio su recuperación o al menos, el mantenimiento de lo que queda. Bienvenida sea esa iniciativa si contribuye a revitalizar y dar a conocer una parte muy importante de nuestra historia.

Valoración:5menosmas

Pacoasecas
Hace un mes

Muy buena idea, y si se puede me apunto de voluntario para ayudar

Valoración:2menosmas

Crítico
Hace un mes

El proyecto parece interesante. Fernando Serrano, que no se quede solo en buenas intenciones, Da un lugar o forma de contacto para los interesados.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace un mes

¿Por qué lo llaman Sant Felip si desde que se construyo es San Felipe?

Valoración:-12menosmas

jjj
Hace un mes

deberian dar a conocer como hay que integrarse en la a sociacion ,dar algun numero de telefono o direccion ,me consta que hay muchas personas preocupadas pkir el tema , hay que darle mas difusion ,...

Valoración:26menosmas

dic
Hace un mes

Que l´arregli l´exercit.

Valoración:-10menosmas

M28030
Hace un mes

Iniciativa digna de aplausos, y si se mantiene en el ámbito cultural sin transcender al político, más aplausos todavía.

Valoración:26menosmas

rafael meliá lópez
Hace un mes

Mal asesorado, comandante, mal asesorado estás. No me parece la mejor imagen la que has elegido para recuperar el chiringuito que tenías montado antaño y que fue 'eliminado' por su llamativo nepotismo. Detrás de todo esto hay un negocio; de todas formas, tal como están las cosas, es insignificante. El CIMe es quien tendría que encargarse de esto, el castillo es un BIC, Sólo que ellos están demasiado preocupados en pagar pifias de antaño que merman el presupuesto a causa de una incompetencia en grado sumo u otras cosas que no quiero nombrar. Procuraré estar en la primera visita.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2