Se espera que en el mes de enero el teatro esté totalmente equipado. | Josep Bagur Gomila

TW
5

La nueva vida del Teatre des Born ya tiene fecha de nacimiento. Tras catorce años cerrado, sus puertas volverán a abrirse al público el próximo 20 de marzo. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Andreu Cardona, quien sostiene que ya había llegado el momento de marcar el día tan esperado en el calendario. «A nivel interno también necesitábamos poner una fecha», añade el edil, quien apunta que las obras estarán finalizadas a lo largo de este mes.

Terminan las obras pero ni mucho menos la puesta a punto del emblemático espacio cultural de Ciutadella. Está planificado que de aquí a final de año se acabe de «vestir» el teatro con dos actuaciones clave. La primera de ellas es la restauración, reintegración y colocación de la bambalina, es decir, el lienzo de tela que se extiende por toda la parte alta del escenario o cuelga flotando sobre él. Una vez que comience el proceso, se estima que esa operación se pueda completar en unas diez semanas.

En materia presupuestaria, para 2020 el Ayuntamiento ha reservado una partida de 200.000 euros, con los que se cubrirán los gastos de personal, el mantenimiento y la programación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de octubre en Kiosko y Más